El Portal de Gestión de Flotas de Scania recibe el Premio Telematik al Mejor Sistema

El Portal de Gestión de Flotas de Scania recibe el Premio Telematik al Mejor Sistema

El Portal de Gestión de Flotas de Scania recibe el Premio Telematik al Mejor Sistema

Redacción.- El Portal de Gestión de Flotas de Scania y los Servicios de Tacógrafo de Scania han recibido el prestigioso premio alemán Telematik en la categoría «Mejor Sistema de Gestión de Flotas». Es la tercera vez que el Sistema de Gestión de Flotas de Scania es reconocido con el premio Telematik, ya que también lo ganó en 2016 y 2018.

“Este sistema de gestión de flotas cuenta con un gran número de funciones diferentes, pero está tan bien organizado y planificado que no confunde ni agobia al usuario”, afirma Dr. Kurt-Christian Scheel, Director General de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), al anunciar el premio.

En 1999, Scania comenzó a trabajar con las unidades de comunicación para vehículos y creó el Portal de Gestión de Flotas de Scania. En 2011, Scania fue pionera al instalar la unidad Scania Communicator de serie en todos sus camiones. Desde entonces, Scania ha experimentado un rápido crecimiento en el ámbito de los vehículos, autobuses y, más recientemente, también en el de los motores conectados. En 2016, Scania lanzó un nuevo Portal de Gestión de Flotas que sigue mejorando de forma interactiva. Ahora, en 2020, Scania recopila y difunde datos de más de 430.000 vehículos en todo el mundo.

Informes semanales de vehículos y conductores

Los clientes de Scania reciben informes semanales con datos esenciales sobre el rendimiento de los vehículos, que muestran cómo afecta tal desempeño al consumo de combustible y a la huella de CO2 durante el periodo de dicho informe, así como la tendencia del periodo anterior. Además, los datos de los vehículos conectados también se utilizan para planificar las tareas de mantenimiento específicas del vehículo, así como para las reparaciones necesarias que surjan durante el servicio y que estén relacionadas con los defectos que el conductor haya comunicado utilizando la aplicación Scania Fleet, una herramienta que forma parte de la oferta.

Los propietarios de camiones y autobuses, que constituyen más de una cuarta parte de la población total de vehículos conectados, también están suscritos a herramientas adicionales que tienen por objeto realizar un análisis más profundo del rendimiento de los conductores, el uso de la flota, el posicionamiento de los vehículos y la georreferenciación. Además del Portal global de Gestión de Flotas de Scania, el Sistema de Tacógrafo también permite que los clientes europeos cumplan con la legislación europea referente a las normativas sobre tiempos de conducción.

Excelente facilidad de uso

“En general, todos los sistemas de gestión de flotas y tacógrafos del mercado ofrecen funcionalidades similares”, indica Johan Marks, Senior Product Owner de Scania. “Lo que realmente nos distingue y por lo que hemos ganado el premio tres veces en los diez años que se lleva celebrando, es la facilidad de uso de nuestro sistema. Durante el desarrollo del sistema, priorizamos la experiencia y las necesidades de los clientes. Sin embargo, en los últimos años también nos hemos centrado mucho en lo que los clientes dan por sentado, como la estabilidad, la capacidad y la calidad de los datos. El aumento del volumen de vehículos conectados ha sido enorme y, por lo tanto, la migración hacia soluciones escalables basadas en la nube, ha demostrado ser una necesidad”.

Para seguir por delante de la competencia, Scania continúa desarrollando su oferta conectada. Hace poco, Scania presentó algunas funciones de seguimiento para tráileres que se ampliarán con oportunidades para comprobar aquellas mercancías que estén sujetas a controles de temperatura. Otro complemento nuevo es Scania Zone, en el que los vehículos, a través del Portal de Gestión de Flotas, pueden programarse para cumplir con las regulaciones específicas de la zona, tales como las normativas sobre velocidad, ruido o emisiones.

Seguimiento para alcanzar el objetivo climático

Scania se ha comprometido firmemente a alcanzar algunos objetivos climáticos de base científica bastante ambiciosos, que no sólo abarcan sus propias operaciones sino también las de sus clientes. Tomando 2015 como punto de referencia, Scania se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de carbono de sus productos en un 20% para 2025.

“El sistema Gestión de Flotas de Scania será fundamental para que nuestros clientes puedan hacer un seguimiento de su progreso con respecto al objetivo climático de base científica”, explica Marks. “Si nosotros, por ejemplo, podemos convencer a los transportistas y conductores de algo tan simple como reducir la velocidad de 90 a 80 km/h, las emisiones de carbono se reducirían en un diez por ciento, mientras que la pérdida con respecto al tiempo total de transporte sería solo de un uno por ciento”.

Foto: Scania Group

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas