El Grupo Tudefrigo compra el 100% del capital de Frio Ejido

El Grupo Tudefrigo compra el 100% del capital de Frio Ejido
Camiones de Frio Ejido
El Grupo Tudefrigo compra el 100% del capital de Frio Ejido

Redacción.- En un comunicado de prensa emitido por el Grupo Tudefrigo, el especialista en transporte internacional refrigerado y congelado, con utas desde el Sur de España a Reino Unido y Norte de Europa, con una fuerte presencia en Marruecos con su sociedad Tudefrigo Marroc, ha informado que el pasado viernes 2 de octubre cerró la compra del 100% del capital de la sociedad Frio Ejido S.L.U. a la sociedad Aguadulce Logistica S.L.U que ha permanecido al frente de la empresa en los ultimos 2 años.

De momento ambas sociedades seguiran manteniendo su identidad corporativa y su independencia en las operaciones, si bien, ambas dependerán funcionalmente de la dirección de Tudefrigo, desde donde se potenciarán las respectivas sinergias a fin de mejorar los resultados tanto de Frio Ejido como de Tudefrigo.

Con esta adquisición, Tudefrigo afianza su presencia en el poniente español, al acercarse a las zonas de carga de sus principales clientes, para de esta forma, prestar un mejor servicio. Por otra parte, se potencian nuevos corredores de carga en Europa, no tan frecuentes en Tudefrigo como son Alemania, Bélgica y Países Bajos, donde Frio Ejido tiene clientes afianzados desde hace años, y a los que pretende no solo mantener, e incluso incrementar los servicios prestados hasta la fecha.

Otra de las grandes sinergias esperadas con la adquisición, es equilibrar las cargas y zonas de carga de importación de ambas compañías, de la misma forma que permita a ambas empresas abrir un corredor con Marruecos desde la zona de Berkane hacia Europa aprovechando la cercanía de las instalaciones de Frio Ejido al Puerto de Almería.

Tras esta compra Tudefrigo, que facturó en torno a 40 millones de euros en 2.019, con una flota de alrededor de 180 camiones busca potenciar nuevas líneas y consolidar los clientes de ambas sociedades, las cuales rondan ya los 30 años de actividad. Por su parte Frio Ejido facturó en 2.019 alrededor de los 19 millones de euros con una flota de en torno a 100 camiones. Con el trabajo conjunto amabas compañías, se espera, con casi total seguridad, superar ya en esta próxima campaña los 300 camiones y que el resultado operativo de ambas mejore sustancialmente.

Foto: Archivo