El dueño de una empresa de transportes construye un hotel para camioneros

El dueño de una empresa de transportes construye un hotel para camioneros

Redacción.- Jo Van Moer, propietario de la empresa de transportes Van Moer Logistics de Zwijndrecht, abrirá un hotel en Kapellebrug a principios del próximo año, justo en la frontera entre Holanda y Bélgica. El Hotel Reynaert está destinado principalmente a los trabajadores extranjeros que trabajan en la zona del puerto, pero también a los camioneros que tienen que pasar la noche aquí. "Y si los turistas están interesados ​​en una habitación, por supuesto también son bienvenidos".

Hace treinta años, Jo Van Moer compró tres camiones en ruinas, dos de los cuales hizo buenos. Hoy, su empresa emplea a 1.200 personas en 23 ubicaciones en tres países. La construcción de un hotel se lleva a cabo bajo el ala de Polderblues Invest, una iniciativa privada de Jo Van Moer. “Vi la oportunidad y la aproveché”, explica. “En Kapellebrug tenemos un área en Gentsevaart donde nuestros conductores extranjeros pueden pasar la noche. De los 430 conductores, 73 son de origen extranjero, principalmente rumanos.

Principalmente conducen largas distancias. Cada dos semanas están obligados a descansar durante 48 horas. Pueden aparcar en el terreno de Kapellebrug y hay una gran cocina común y una sala de estar disponibles. También tienen algunas lavadoras y secadoras. Actualmente, los conductores todavía duermen en su cabina, pero una nueva legislación está en camino para prohibir esto. Por tanto, con este hotel respondo a la demanda que pronto será masiva ”.

Automatizar

Sin embargo, los futuros huéspedes del hotel no solo serán sus propios conductores. “También estamos apuntando a los muchos trabajadores extranjeros que trabajan en el puerto. Por ejemplo, Borealis está construyendo actualmente una nueva fábrica en Kallo. Todos esos trabajadores tienen que dormir en algún lugar ". Por lo tanto, el hotel no está dirigido a turistas, pero según Van Moer, por supuesto, son igualmente bienvenidos. “El hotel ofrecerá todas las comodidades y queremos automatizar al máximo. Al hacer la reserva, se obtendrá un código tanto para la puerta de entrada como para la habitación a través de un sitio web. Habrá un restaurante en la planta baja que estará abierto de 6 a.m. a 10 p.m. Para que puedas desayunar, comer un sándwich por la tarde o cenar ”.

Años de vacante

La ciudad de Hulst está complacida con la llegada del hotel, porque el edificio había estado en un estado inacabado durante años. La construcción comenzó en 2013 en el sitio del antiguo casino Ritz. Sin embargo, un año después, el propietario ya no pudo pagar sus facturas y la construcción se detuvo. “Después de todos estos años de vacantes, era necesaria una limpieza y una renovación serias”, continúa Van Moer. “Un buen detalle es que la frontera atraviesa el hotel. Oficialmente operará bajo bandera holandesa. Pero las cervezas belgas, por supuesto, no faltarán en el menú ".

El Hotel Reynaert contará con 20 habitaciones y abrirá sus puertas en febrero de 2021.

Foto: Kristof Pieters