El Ayuntamiento denuncia a las empresas de mudanzas que tienen permiso para entrar en Madrid Central

El Ayuntamiento prorroga los horarios de reparto para acceder a Madrid Central
Señales de Madrid Central en una calle
El Ayuntamiento denuncia a las empresas de mudanzas que tienen permiso para entrar en Madrid Central

Redacción.- CETM-Madrid, en la que está englobada OCEM (Organización Castellana de Empresas de Mudanzas), ha denunciado la actuación del Ayuntamiento de Madrid tras certificar que el consistorio ha multado a las empresas de mudanzas por entrar en Madrid Central, a pesar que estas contaban con los permisos necesarios en regla.

Desde el Ayuntamiento aceptan “fallos y errores en la tramitación de algunas denuncias”, pero señalan que las sanciones impuestas no dejan de ser legítimas por ello, ni tampoco disminuye la responsabilidad de los infractores “por desconocer unas normas tan abundantemente publicitadas como son las que regulan las restricciones a la circulación en Madrid Central”.

El sorprendente razonamiento del Ayuntamiento ha llevado a CETM Madrid a manifestar su profundo rechazo y desde la asociación aclaran que las empresas denunciadas no han buscado un trato especial en ningún momento y lo único que pretenden es que se sancione a quien entre en Madrid Central sin permisos.

En este sentido, nuestra asociación en Madrid recuerda que una de las primeras medidas que adoptó el actual equipo de Gobierno municipal fue la suspensión el régimen sancionador de Madrid Central por considerar que no estaba dotado de suficientes garantías, aunque semanas después esta medida fuera suspendida por los tribunales.

Con esta actuación, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en evidencia, una vez más, las carencias en relación a las empresas de mudanzas, puesto que no se está teniendo en cuenta que estas empresas disponen del permiso anual de ocupación de la vía pública que les permite realizar sus servicios en Madrid Central.

Ante estos hechos, CETM-Madrid ha manifestado su profundo rechazo y señala que los empresarios del sector se sienten “totalmente indefensos” ante esta situación, observando “con impotencia” cómo las autoridades municipales y laborales no intervienen para acabar con la competencia desleal.

Foto de archivo