DSV realizará una ruta de transporte por carretera entre Europa y China

DSV realizará una ruta de transporte por carretera entre Europa y China
Un camión de DSV
DSV realizará una ruta de transporte por carretera entre Europa y China

@Samuelsoni_cg.-  A las empresas de logística y transporte internacional que hasta ahora se habian decidido ha realizar transportes en camión hacia China, por la conocida como "ruta de la seda", se suma ahora la multinacional danesa de transporte y logística DSV, que ha anunciado hoy que comenzara a realizar una conexión entre Europa y China con camiones.

Para esta iniciativa DSV ha elegido la denominación "Silkway Express", el viaje tiene una duración prevista de entre catorce y dieciocho días, desde la salida del camión de los almacenes de DSV en el norte de Europa, hasta la entrega final de la mercancía en China, en un servicio denominado "de puerta a puerta".

Cada viaje en camión estará monitoreado por GPS de forma permanente. En los viajes de regreso desde el país asiático las mercancías se cargarán en varios clientes en Alashankou, una ciudad situada en la frontera con Kazajstán, considerada como una de las puertas de entrada a China por ferrocarril y carretera. que serán también el destino final de los transportes en camión desde Europa.

En el continente europeo los destinos pueden variar en funcion de la mercancía y el cliente final, incluso puede haber cambios durante el viaje, sirviéndose DSV de su flexibilidad operativa logística.

Desde DSV aseguran que durante todo el trayecto, tanto de ida como de vuelta de China, los camiones se detendrán siempre en zonas de aparcamiento cerradas y controladas, ya que su servicio incluye una amplia variedad de mercancías a transportar, incluidas las peligrosas. Al mismo tiempo los clientes pueden conocer en tiempo real donde se encuentra el camión con una aplicación en el portal web de DSV.

Foto: Archivo