Detienen a un camionero en Biriatou que llevaba 379.000 euros en la cabina

Detienen a un camionero en Biriatou que llevaba 379.000 euros en la cabina

Detienen a un camionero en Biriatou que llevaba 379.000 euros en la cabina

@Luna_cb.- El pasado lunes 12 de octubre por la tarde, agentes de la gendarmeria francesa de aduanas durante un control de transporte llevado a cabo en la localidad de Biriatou, en la autopista A-63 en el peajes, localizaron 379.000 euros en la cabina de un camión procedente de España, conducido por un hombre de nacionalidad portuguesa.

De acuerdo con la información policial, la localización del dinero se produjo despues de un minucioso registro, tanto de la carga que transportaba el camión, como del interior de la cabina. Una vez localizado esta importante cantidad de euros, el camionero fue detenido inmediatamente y puesto bajo custodia policial y judicial.

Por su parte, la Fiscalia de Bayona ordenó una investigación judicial para conocer la procedencia del dinero, ante las sospechas evidentes de que pudiera tratarse de un caso de blanqueo de capitales procedente del trafico de drogas. Posteriormente la policía judicial de Burdeos se encargó de la investigación, con la colaboración del servicio judicial de aduanas francés.

Ahora es una sección especial del Tribunal de Burdeos el que se está encargando de la tramitación del caso, ya que, fuentes policiales sostienen que es un asunto delicado, lo suficientemente importante como para que, tanto la fiscalia de Bayona haya cedido todo los tramites al JIRS de Burdeos, por lo que Tribunal interregional especializado sea el encargado del esclarecimiento final de la procedencia de una suma tan importante de dinero. En cuanto al camionero de nacionalidad portuguesa, continúa detenido y a disposición judicial.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas