Denunciados 2.525 conductores de camiones y autobuses en una semana

Denunciados 2.525 conductores de camiones y autobuses en una semana
Imagen de un control a camiones de la Guardia Civil
Denunciados 2.525 conductores de camiones y autobuses en una semana

Europa Press.- Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado durante la campaña de vigilancia de camiones y autobuses, que la DGT ha realizado entre el 12 y 18 de octubre, a 12.175 vehículos (11.548 camiones y 627 autocares) de los que 2.525 conductores fueron denunciados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial.

También se inmovilizaron 42 vehículos, todos ellos camiones, a los que por diferentes motivos se les impidió continuar su trayectoria al no reunir los requisitos necesarios para realizarlo con seguridad, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Las sanciones

En lo que respecta al cinturón de seguridad, 84 ocupantes de camiones y 5 de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo, mientras que las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas, con un total de 981 por infracciones relativas a los tiempos de conducción (973 a camiones y 8 a buses) y 198 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (190 camiones y 8 autobuses).

«Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente», ha alertado la DGT.

Por su parte, las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 352, mientras que sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 505 conductores (468 camiones y 37 autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en lo que va de año, han fallecido en vías interurbanas 37 personas ocupantes de camión y una en autobús.

Foto: Archivo