DB Schenker amplía su flota eléctrica con 36 nuevos vehículos FUSO eCanter

DB Schenker amplía su flota eléctrica con 36 nuevos vehículos FUSO eCanter
Imagen de los camiones Fuso eCanter
DB Schenker amplía su flota eléctrica con 36 nuevos vehículos FUSO eCanter

Redacción.- El proveedor internacional de servicios logísticos DB Schenker y FUSO, una marca de Daimler Trucks, están ampliando aún más su asociación pionera en el campo de la movilidad eléctrica. En los próximos meses, DB Schenker pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos FUSO eCanter adicionales en once países europeos.

El principal proveedor de transporte terrestre de Europa está reforzando así su estrategia de sostenibilidad y ampliando aún más el uso de vehículos eléctricos en sus flotas mixtas. DB Schenker ya utiliza el FUSO eCanter en Berlín desde 2018 entregando productos empaquetados en el centro de la ciudad. Desde 2019, la compañía ha agregado más vehículos en París, Frankfurt y el área de Stuttgart.

"DB Schenker es pionero en innovaciones en logística, y ahora nos estamos convirtiendo en el proveedor líder de logística verde. Nos enfocamos en la sustentabilidad, desde la primera hasta la última milla", dice Cyrille Bonjean, Jefe de Transporte Terrestre para Europa en DB Schenker. "La logística sin emisiones en las ciudades ya es posible hoy, como lo estamos demostrando en toda Europa junto con FUSO y el nuevo eCanter. Estamos orgullosos de haber podido asegurarnos una parte significativa de la producción de eCanter de este año. eso significa para nuestros clientes: siguen recibiendo el mismo servicio pero con cero emisiones locales ".

"Estamos muy contentos de llevar nuestra asociación con DB Schenker al siguiente nivel con estos 36 camiones FUSO eCanter locales libres de emisiones. Juntos, estamos dando un paso más en la electrificación de la logística urbana, contribuyendo a reducir el ruido y la contaminación del aire en las principales ciudades. a través de once países europeos. Este anuncio representa el mayor acuerdo flota Ecanter hasta la fecha, y me gustaría dar las gracias a DB Schenker por su continua confianza en FUSO en nuestra misión compartida hacia CO 2 del transporte -Diseño Neutro ", subraya Hartmut Schick, presidente y CEO de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) y Director de Daimler Trucks Asia (DTA).

Libre de emisiones y ruido en 20 ciudades europeas

FUSO está produciendo actualmente los 36 vehículos nuevos para DB Schenker en su planta europea en Tramagal, Portugal. En las próximas semanas, estarán equipados con carrocerías y trampillas elevadoras de varios carroceros, lo que los hará ideales para entregar productos empaquetados. Para el mercado alemán, por ejemplo, las carrocerías son fabricadas por Spier en Steinheim, quien ya tiene una muy buena colaboración con FUSO y el eCanter. La entrega final de los vehículos FUSO eCanter a DB Schenker comenzará sucesivamente antes de fin de año en las distintas ubicaciones de la empresa de logística.

DB Schenker utilizará los camiones ligeros totalmente eléctricos con una potencia de 129 kW y una carga útil de hasta 3,2 toneladas para la distribución urbana de radio corto en las principales ciudades europeas como Oslo, Copenhague, Madrid, Salzburgo, Viena, Hamburgo, Roma y Milán. En total, los camiones eléctricos ligeros de DB Schenker entregan casi en silencio y con cero emisiones a los clientes en ubicaciones en el centro de la ciudad en 20 ciudades europeas en Alemania, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Austria, España y Italia. Esto también significa que el FUSO eCanter entrará en el mercado de Finlandia, Austria, España e Italia. Los camiones de 7,49 toneladas cuentan con una autonomía de al menos 100 kilómetros y, por lo tanto, pueden cubrir los requisitos de DB Schenker en la distribución de radio corto en el centro de la ciudad sin problemas. Los vehículos se cargan simplemente durante la noche, ya sea con cargadores de corriente alterna o de corriente continua, según la disponibilidad. La carga se puede reducir a unos 90 minutos si se utiliza un cargador de alta velocidad.

Al intensificar su asociación, DB Schenker se convertirá en el cliente de flotas eléctricas más grande de FUSO con un total de 41 vehículos eCanter en operaciones diarias. La experiencia adquirida con el FUSO eCanter hasta la fecha ha sido siempre positiva. Los conductores elogian la aceleración y la agilidad suaves e instantáneas del propulsor eléctrico y la ausencia de ruido o vibración en la cabina. Para DB Schenker, FUSO eCanter ha demostrado su fiabilidad en operaciones reales durante los últimos dos años y ofrece una solución de movilidad ecológica para su flota de camiones como un componente importante de su estrategia de sostenibilidad. En el camino hacia el transporte neutral de CO 2 , otro camión de la cartera de camiones de Daimler, el Mercedes-Benz eActros, también está en servicio para DB Schenker en Leipzig como parte de la llamada "flota de innovación".

Más de 200 vehículos FUSO eCanter utilizados por clientes en todo el mundo

El FUSO eCanter es el primer camión de servicio ligero completamente eléctrico de Daimler Trucks en la producción de series pequeñas. FUSO celebró el lanzamiento al mercado de este vehículo comercial para distribución de radio corto en 2017. Desde entonces, el FUSO eCanter se ha entregado a numerosos clientes en Europa, Japón y Estados Unidos. Con la finalización de la entrega de estos 36 vehículos adicionales a DB Schenker, más de 200 vehículos FUSO eCanter estarán en operación diaria para los clientes en un total de 14 países. La flota mundial de FUSO eCanter ahora ha superado los más de 2,5 millones de kilómetros conducidos localmente sin emisiones.

Actualmente, los ingenieros de Daimler recopilan continuamente datos y comentarios basados ​​en el funcionamiento diario del vehículo, los perfiles de ruta y las características de carga junto con los clientes. Esta información luego fluye hacia el desarrollo continuo de la próxima generación de FUSO eCanter. Se espera la producción en serie del FUSO eCanter de próxima generación con un rango y tecnología mejorados en la primera mitad de esta década. FUSO por lo tanto es una parte esencial de la estrategia de sostenibilidad de Daimler Truck AG, que apunta a tener todos los vehículos nuevos de la Tríada (Europa, Norteamérica y Japón) "tanque-a-rueda" CO 2 -Diseño Neutro de 2039.

Foto: Daimler Trucks