Daimler Trucks presenta todos los nuevos camiones de Western Star para América del Norte. Fotos

Daimler Trucks presenta todos los nuevos camiones de Western Star para América del Norte. Fotos
Imagen del camión de Western Star
Daimler Trucks presenta todos los nuevos camiones de Western Star para América del Norte. Fotos

Redacción.- Daimler Trucks North America (DTNA) presenta el nuevo camión Western Star 49X en los EE. UU. El icónico camión estadounidense con su llamativo diseño frontal y su característico aspecto cromado se utiliza en América del Norte principalmente como vehículos especiales y vehículos de obra en el llamado segmento vocacional.

Si bien DTNA es el líder indiscutible del mercado en el segmento de largo recorrido, la filial norteamericana de Daimler Trucks considera el segmento vocacional como un área de mayor crecimiento.

Para aprovechar sistemáticamente este potencial de crecimiento, Daimler Trucks North America diseñó el nuevo Western Star 49X desde cero para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales al ser más resistente, más seguro y más liviano. Adicionalmente, DTNA incorporó comentarios de los principales fabricantes de equipos para camiones para garantizar que este camión satisfaga sus necesidades para una conversión más rápida y eficiente. El nuevo Western Star 49X está disponible para pedidos este invierno y las primeras entregas comienzan a principios de 2021.

Diseñado específicamente para el segmento vocacional

Daimler Trucks North America y su marca Western Star comenzaron con un diseño de hoja limpia con la única intención de entregar un camión vocacional de servicio pesado. Por lo tanto, la nueva Western Star 49X permite un ahorro total de peso de más de 150 kg (350 libras) en especificaciones similares en comparación con la actual Western Star 4900 y ese ahorro de peso comienza con un cuadro vocacional completamente nuevo. Las opciones de riel de marco de un solo canal están disponibles en una variedad de espesores y cuentan con la mejor clasificación de resistencia RBM (Momento de flexión resistente) de su clase, lo que brinda una mayor durabilidad y ahorro de peso.

La nueva cabina más liviana pero más resistente construida de aluminio reforzado con acero brinda mayor resistencia y durabilidad al tiempo que ofrece una cabina un 8% más liviana que la 4900 actual, lo que permite una mayor carga útil en el extremo comercial del camión. El nuevo Western Star 49X se reconocerá instantáneamente como un camión vocacional cuando se observe el techo bajo estilo trinchera diseñado para acomodar equipos aéreos mientras se mantiene la altura general del vehículo. En cuanto al tren motriz, el nuevo Western Star 49X se beneficia claramente de la experiencia en ingeniería global de Daimler Trucks y viene con lo mejor de la marca Detroit.

El nuevo motor de servicio pesado DD15 Gen 5 ofrece rendimiento, tiempo de actividad y confiabilidad mejorados de la plataforma probada de motores de servicio pesado (HDEP) de Daimler Trucks. Además, las nuevas transmisiones DT12-V y –VX están construidas sobre el probado DT-12 y recibieron $ 100 millones de dólares de inversión y más de 35 millones de millas de pruebas de validación para garantizar que estén listas para los trabajos más duros.

Probado. Como ningún otro

Los clientes profesionales trabajan en los entornos más desafiantes del mundo; lugares donde la durabilidad y el tiempo de actividad son cruciales. Por lo tanto, DTNA ha puesto a prueba el próximo Western Star para garantizar que este camión supere las expectativas del cliente. El nuevo camión vocacional de Western Star se convertirá en el Western Star más duro hasta ahora después de haber sido sometido a las condiciones de prueba extremas y agotadoras diseñadas por el equipo de Ingeniería de Validación de Productos (PVE) de DTNA.

Cuando llegue, el próximo Western Star tendrá el honor indiscutible de ser el camión más probado en la historia de Western Star. DTNA pasó 6 años diseñando y validando el camión y empleó una metodología de prueba y validación nunca antes utilizada. En ese proceso de prueba, el equipo de PVE aplastó la cabina con 20 toneladas métricas, realizó 10.

Acerca de Western Star

Western Star, con sede en Portland, Oregón, produce resistentes camiones personalizados para aplicaciones vocacionales y en carreteras. Western Star es una subsidiaria de Daimler Trucks North America. Daimler Trucks North America produce y comercializa vehículos de Clase 5-8 y es una empresa de Daimler Trucks AG, el fabricante de vehículos comerciales líder en el mundo.

Sobre Detroit

Detroit es una solución comercial de camiones de una sola fuente que ofrece motores diesel de rango medio y de servicio pesado, transmisiones, ejes, sistemas de seguridad y servicios de vehículos conectados para los mercados comerciales vocacionales y en la carretera. Los productos de Detroit se venden y se les da servicio a través de una red de cientos de ubicaciones en Norteamérica. Para obtener más información o para encontrar la ubicación de Detroit más cercana, visite DemandDetroit.com. Detroit es una marca de Detroit Diesel Corporation, una subsidiaria de Daimler Trucks North America.

Fotos: Daimler Trucks