DAF Trucks cumple su compromiso de precios de camiones antes del anuncio del Brexit

DAF Trucks cumple su compromiso de precios de camiones antes del anuncio del Brexit
Imgen de los camiones DAF en el Reino Unido
DAF Trucks cumple su compromiso de precios de camiones antes del anuncio del Brexit

Redacción.- Antes del anuncio del Brexit sobre un posible acuerdo, previsto para el 15 de octubre, DAF Trucks se ha comprometido a que los precios de todos los nuevos pedidos de vehículos LF, CF y XF en el Reino Unido se mantendrán asegurados para los vehículos fabricados a finales de febrero de 2021.

A pesar de la amenaza de aranceles de importación provocada por un posible Brexit sin acuerdo y el potencial de una libra devaluada frente al euro, el líder del mercado del Reino Unido se ha movido para 'ofrecer un nivel de certeza durante un período de incertidumbre' mientras los operadores del Reino Unido se preparan para los inevitables desafíos de la transición del Brexit.

Leyland Trucks - gama de productos

Con DAF Trucks conservando una propuesta única integrada en Gran Bretaña entre los OEM que compiten en el sector de camiones pesados, la compañía cree que los operadores verán la marca DAF como un proveedor de vehículos atractivo y confiable en los próximos meses. La gran mayoría de los camiones DAF LF, CF y XF con volante a la derecha se fabrican en Leyland Trucks en Lancashire, lo que, en caso de que no se llegue a un acuerdo, significará que los compradores de DAF no enfrentarán aranceles de importación de vehículos completos.

Con los libros de pedidos de DAF Trucks ya llenos para la producción de 2020, este compromiso brinda certeza de precios para los operadores que necesitan vehículos nuevos en la primera parte de 2021. Es importante destacar que también podrán configurar la especificación para sus necesidades exactas, en lugar de arriesgarse a un compromiso si tomando un vehículo de stock prefabricado.

Además, DAF Trucks está reforzando su inventario ya sustancial en su Centro de distribución de piezas del Reino Unido, también en Leyland Trucks, al tiempo que agrega un stock adicional de dos semanas en la red de concesionarios DAF de 130 ubicaciones en el Reino Unido para mitigar cualquier posible retraso en la cadena de suministro transfronteriza. . Se están tomando medidas similares en el centro de repuestos de DAF Trucks en Eindhoven en previsión de un resultado sin acuerdo.

DAF Trucks cree que estos movimientos preventivos inyectarán algo de confianza en el mercado para la adquisición de nuevos vehículos, como explica el director de ventas de camiones, Russell Patmore, "además de los temores provocados por la actual emergencia sanitaria en el Reino Unido", afirma. “Los operadores también se enfrentan a la ansiedad del Brexit. Esperamos que nuestra garantía de precios brinde un nivel de certeza durante un período de incertidumbre.

“ Las posibles consecuencias de los aranceles han contribuido a una fuerte entrada de pedidos y los espacios de producción para este año ya están ocupados. Como fabricante del Reino Unido ”, dice Patmore,“ y si se imponen aranceles, tendrán un impacto mucho menor que los experimentados por nuestros competidores en las importaciones de vehículos completos. A pesar de que se espera que los precios de los camiones aumenten en el Reino Unido en general, estamos preparados para comprometernos con precios competitivos firmes. Queremos apoyar a los operadores ”, dice,“ y al hacerlo, inyectar algo de confianza en el mercado. Los operadores que busquen un vehículo nuevo deben discutir sus requisitos con su concesionario DAF para aprovechar este compromiso ".

Fotos: DAF Trucks UK