Continental presenta la normativa sobre los neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Continental presenta la normativa sobre los neumáticos de invierno para camiones y autobuses.
Imagen de neumáticos de camión y autobús
Continental presenta la normativa sobre los neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Redacción.- Para ayudar a los operadores de flotas a comprender completamente los últimos requisitos reglamentarios vigentes en cada país, Continental está publicando una nueva descripción general de las regulaciones europeas aplicables al equipo de invierno para camiones y autobuses en la página web:

https://www.continental-neumaticos.es/camion-autobus/knowhow/regulaciones-europeas-invierno.

Durante la próxima temporada de invierno 2020/2021, los neumáticos marcados con 3PMSF serán obligatorios en algunos países. De acuerdo con estos requisitos reglamentarios, todos los neumáticos de camión y autobús de Continental instalados en el eje de dirección y el eje motriz están disponibles en modelos con certificación 3PMSF de 17,5, 19,5 y 22,5 pulgadas. Continental ofrece una de las líneas de neumáticos de invierno para camiones y autobuses más ricas de la industria.

¿Cuáles son las características de un neumático de invierno?

Para conducir con seguridad y disfrutar de una tracción óptima, incluso en carreteras mojadas o heladas, Continental recomienda equipar los ejes de dirección y de tracción de los camiones con neumáticos de invierno durante la temporada de invierno.

Los neumáticos marcados con M + S (barro + nieve) son neumáticos de verano con una relación lleno / hueco más alta. Esta marca es solo una declaración de los fabricantes y no es una garantía de rendimiento en condiciones invernales. La marca 3PMSF es la única garantía de rendimiento invernal real en todas las condiciones porque se basa en una prueba estándar definida por la regulación UN 117 para demostrar la capacidad de los neumáticos para evolucionar en carreteras nevadas como parte de una prueba de neumáticos. frenado y tracción. Marcado con un copo de nieve en la pared lateral del neumático.

Neumáticos V.I. de invierno y cadenas de nieve: legislación española

Respecto a la actual legislación en España, los expertos de Continental Vehículos Comerciales resumen que el Reglamento de neumáticos recoge que “en carreteras de alta montaña con nivel rojo (según 15/TV-87): los autobuses pueden circular si llevan neumáticos con marcaje 3PMSF (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve) en todas las posiciones y una profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm. Los camiones rígidos de entre 3,5 t y 7,5 t de peso bruto solo para recogida de basura, distribución de alimentos, transporte de flujos y vehículos de asistencia pueden circular con neumáticos de invierno en todas las posiciones y una profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm. Otros camiones no pueden circular.”.

En cuanto al actual Reglamento de cadenas de nieve en España, Continental apunta que “en carreteras de alta montaña con nivel rojo (15/TV-87): cadenas de nieve en camiones rígidos de entre 3,5 t y 7,5 t de peso bruto y en autobuses, si no montan neumáticos de invierno”, destacando como información adicional que “el uso de neumáticos con clavos de hasta 2 mm se permite en carreteras cubiertas de nieve”.

Foto: Archivo