CNH Industrial adquiere una participación minoritaria en Zasso Group AG

CNH Industrial adquiere una participación minoritaria en Zasso Group AG

Redacción.- CNH Industrial NV anunció hoy que ha completado la adquisición de una participación minoritaria en Zasso Group AG, un especialista global en soluciones de gestión de plantas invasivas y de malas hierbas no químicas que utilizan energía eléctrica.

Con esta transacción, CNH Industrial fortalece aún más la cartera de productos de AGXTEND, el acelerador de la empresa para nuevas empresas tecnológicas, y reafirma su compromiso de proporcionar a los agricultores del mundo un fácil acceso a las últimas tecnologías innovadoras. Esta participación de capital mejorará aún más las sinergias para facilitar el lanzamiento de nuevos productos disruptivos.

Las innovadoras y patentadas soluciones Electroherb de Zasso permiten un control de malezas específico y sin productos químicos mediante una corriente eléctrica. Esta tecnología también se puede emplear en situaciones de manejo de malezas urbanas. Electroherb es tan eficaz y eficiente como los herbicidas químicos estándar , no tiene que lidiar con la creciente resistencia química desarrollada de las plantas y ofrece beneficios sociales y ambientales .

Zasso Group, con sede en Zug, Suiza, se fundó en 2016 y se unió a la plataforma AGXTEND en enero de 2019, proporcionando distribución exclusiva a su tecnología de herbicidas electrónicos XPower. Esta tecnología innovadora fue reconocida con un premio a la innovación de bronce en la feria agrícola SIMA 2019 en Francia.

Esta adquisición es un testimonio más de la filosofía central de AGXTEND de facilitar y acelerar el acceso amplio y abierto a nuevas tecnologías que ayudan a los agricultores a mejorar su productividad, eficiencia y sostenibilidad en general.

Foto: Archivo