Camioneros de antes y de ahora. "El camionero ácrata". Opinión

Camioneros de antes y de ahora. «El camionero ácrata». Opinión

Camioneros de antes y de ahora

Si hay algo que siempre me ha gustado es sentarme a hablar con los camioneros veteranos del oficio. Considero que escuchándolos se aprende mucho y es algo fundamental para evitar errores. Pero hay un tema recurrente, en el que no estoy al 100% de acuerdo con ellos, me refiero a la cantinela de que hoy en día no hay compañerismo.

En mi opinión, si hay compañerismo, no de la forma que ellos lo vivieron, pero si a nuestra manera.

Todos hemos escuchado que antes pinchabas y paraban cuatro camiones a ayudarte. Claro que hoy en día eso no pasa por varios factores, principalmente porque hoy en día, pocos son los que cambian la rueda ellos mismos sin tener asistencia en viaje. Por no hablar que si varios camiones paran en una carretera, probablemente se llevarán una sanción de la Guardia Civil por obstaculizar el tráfico. Otra barrera es que, hoy en día, los horarios van tan apretados que hacen imposible llegar puntual si hay alguna parada extra.

También se ha perdido la costumbre de las emisoras CB. Claro que antes era una gozada entrar en cualquier ciudad, pegar una pitada por la emisora y enseguida cualquiera te contestaba guiándote hacia el sitio que fueras. Esto hoy en día se suple con los grupos de redes sociales como Facebook o WhatsApp, claro que no es lo mismo, pero el resultado viene a ser el mismo. Vaya desde aquí, mi reconocimiento para el compañero Fernando que todos los días explica en varios grupos, la mejor forma de cruzar París, por ejemplo.

Que las cosas han cambiado, lo tenemos todos claro. Ya no se ven aquellas mesas corridas de varios camioneros que, sin conocerse de nada, se sentaban juntos a comer, charlando como si se conocieran de toda la vida, más que nada porque a la mayoría no les dan las dietas más que para comer de cajón.

Como digo, esto ha cambiado mucho. En mi opinión para peor, pero aún así me niego a pensar que no hay compañerismo, lo hay, pero adaptado a nuestra época.

Más artículos de El camionero ácrata

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor

Foto de archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas