Bulgaria destina más de 15 millones de euros para salvar el sector de los autobuses y autocares

Bulgaria destina más de 15 millones de euros para salvar el sector de los autobuses y autocares
Autobuses de Bulgaria
Bulgaria destina más de 15 millones de euros para salvar el sector de los autobuses y autocares

Redacción.- El gobierno búlgaro ha anunciado un plan de apoyo financiero valorado en 30 millones de BGN (15,4 millones de euros) para los operadores de autobuses y autocares para mitigar el impacto del COVID-19.

La pandemia ha tenido un efecto devastador en el transporte comercial de pasajeros por carretera en Bulgaria, y el Informe de Impacto de IRU estima pérdidas de facturación del 92%. Por tanto, las subvenciones disponibles para las pequeñas y medianas empresas serán fundamentales para evitar la pérdida de puestos de trabajo y las quiebras. Según el ministro de Transporte de Bulgaria, alrededor de 1.500 empresas recibirán financiación que oscilará entre los 1.500 y los 230.000 euros.

“Esperamos que los criterios de elegibilidad para las subvenciones se publiquen la próxima semana. Esperamos que el acceso a esta financiación sea rápido y fácil para todas las empresas de autobuses y autocares, ayudándolas a seguir operando durante la crisis actual ”. Georgi Petarneychev. Presidente de AEBTRI, miembro búlgaro de IRU.

Esto sigue a las medidas de apoyo anunciadas durante el verano, que se espera que salven alrededor de 22.000 puestos de trabajo . Además de proporcionar parte del salario, la contribución a la seguridad social y la desgravación fiscal, incentivan a las empresas de autobuses y autocares a conservar sus puestos de trabajo.

El apoyo financiero de los gobiernos es vital para garantizar que los operadores de transporte sobrevivan a la pandemia. El gobierno búlgaro es uno de los pocos que ha respondido a los pedidos de IRU de medidas financieras específicas para el transporte por carretera . IRU dará a conocer su Informe de Impacto COVID-19, que establece las medidas concretas que los gobiernos deben tomar para prevenir insolvencias masivas en el sector.

Foto: IRU