Brittany Ferries incorpora el buque Galicia, que conectará España con el Reino Unido dos veces por semana

Brittany Ferries incorpora el buque Galicia, que conectará España con el Reino Unido dos veces por semana

Brittany Ferries incorpora el buque Galicia, que conectará España con el Reino Unido dos veces por semana

Redacción.- Por razones obvias este no ha sido el mejor año en lo que a transporte de pasajeros se refiere, pero lo que está claro es que el transporte de carga ha seguido viajando con Brittany Ferries. Gracias a ello, el 2020 ha sido un año estable y se prevé un 2021 positivo.

Varios de nuestros clientes más importantes han manifestado su intención de aumentar el volumen de negocio en el próximo año. Lo que supondría un 15% adicional de tráfico de mercancías en las rutas que conectan España con el Reino Unido, y un 15% más en la ruta entre España e Irlanda. Unos porcentajes que se sumarían a las de alrededor de 210.000 unidades que Brittany Ferries transporta cada año entre sus 12 rutas.

“El equipo de carga de Brittany Ferries ha trabajado sin descanso durante la crisis del Covid-19 para así poder garantizar el suministro de productos esenciales como alimentos y medicinas”, dijo Simon Wagstaff, director de carga de la compañía. “Es una parte muy importante de nuestra cartera porque el transporte de mercancías representa alrededor de una cuarta parte de la facturación anual de la compañía y nuestros clientes confían en nosotros para mantener esos enlaces transfronterizos que son tan esenciales”. Basándonos en la evolución del mercado – y el apoyo de nuestros fieles clientes de carga – esperamos un 2021 positivo”.

Brittany Ferries inauguró la línea que une Irlanda con España en 2018. En un principio la línea se comenzó a operar entre las ciudades de Santander y Cork. Pero más tarde, a principios de 2020, y siguiendo la demanda de nuestros clientes, se modificaron los puertos de operaciones a Bilbao y Rosslare, que es la línea que actualmente está funcionando. Una decisión que ha dado sus frutos y se prevé que la demanda siga creciendo a medida que más compañías, tanto de la Península Ibérica como de Irlanda, busquen un by-pass al Brexit y así poder evitar el puente terrestre con el Reino Unido.

Pero no es esta la única buena noticia en lo que a transporte de mercancías se refiere. Este otoño en Brittany Ferries daremos la bienvenida al último miembro de la familia, el Galicia. Con un peso de más de 40.000 toneladas y 215 metros de longitud será uno de los barcos más grandes de la historia de la compañía, con un amplio garaje de más de 3 km de carriles, y con una capacidad para 155 remolques.

El Galicia conectará España con el Reino Unido dos veces por semana con travesías de ida y vuelta, y además hará una rotación semanal entre Portsmouth y Cherburgo. Estas travesías son solo algunas de las muchas que servirán al mercado de carga entre España, Reino Unido, Irlanda y Francia el próximo año.

Aquellos que tienen buena memoria pueden recordar que los cimientos de la compañía se construyeron sobre el transporte de mercancías. En 1967, un agricultor de la Bretaña Francesa, Alexis Gourvennec, logró emprender un ambicioso proyecto: el objetivo era abrir la región a Irlanda y el Reino Unido. Cinco años más tarde, en 1972, nació BAI (Bretaña-Inglaterra-Irlanda).

Y en enero de 1973 tuvo lugar el primer viaje inaugural desde Roscoff hasta Plymouth transportando camiones cargados con verduras bretonas. Así comenzó la historia de nuestra compañía tan solo 24 horas después de la entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común (CEE).

A partir de estos humildes comienzos como transportista de productos de huerta, Brittany Ferries, como se rebautizó la compañía, se abrió rápidamente al transporte de pasajeros, para más tarde convertirse en un operador turístico.

Brittany Ferries, figuras clave (un año sin covid):

  • Cifra de negocios: aproximadamente 444,2 millones de euros al año.
  • Inversión de 550 millones de euros en la renovación de la flota, incluyendo tres nuevos barcos propulsados por GNL (gas natural licuado) más limpio.
  • Empleo: entre 2400 y 3100 empleados (incluidos 1.700 marinos), según la temporada. 360 en el Reino Unido.
  • Pasajeros: entre 2.5 y 2.7 millones cada año viajando en aproximadamente 900,000 automóviles.
  • Carga: 205.400 unidades transportadas anualmente, y una ruta de carga que une Bilbao y Poole.
  • Doce barcos que operan servicios que conectan Francia, Reino Unido, Irlanda y España.
  • Once puertos en total: Bilbao, Santander, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Caen, Cherbourg, Le Havre, Saint-Malo, Roscoff
  • Turismo en Europa: 854,00

Foto: Brittany Ferries

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas