Amazon pone en marcha el centro logístico de Alcalá de Henares

Amazon pone en marcha el centro logístico de Alcalá de Henares

Servimedia.- Amazon ha puesto en marcha el nuevo centro logístico en Alcalá de Henares (Madrid), el séptimo que la compañía opera en España y en el que espera crear 500 puestos de trabajo en tres años.

Según informa Amazon, este centro se une a los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), inaugurado en septiembre.

El nuevo centro logístico inició sus operaciones oficialmente con el envío de un muñeco de Batman y una agenda de notas con la frase «Todo va a ir bien», como primeros productos.

Con esta última incorporación a su red de operaciones, Amazon pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa «Logística de Amazon», con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad Breeam con la calificación de ‘Bueno’ debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos como son, por ejemplo, sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor.

Asimismo, se ha instalado también un sistema de gestión del edificio con el fin de controlar el grado de rendimiento y garantizar el ahorro energético durante el funcionamiento de las instalaciones, lo que permite al personal trabajar en el entorno más saludable y óptimo posible.

Este nuevo centro logístico se une a la red de instalaciones de Amazon que ya están operativas en la Comunidad de Madrid y que, en total, suman siete centros de operaciones: el centro logístico de San Fernando de Henares, el centro Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas