Opinión

¡Amazon maltrata y desprecia a los camioneros!. Opinión

¡Amazon maltrata y desprecia a los camioneros!. Opinión
Imagen de un almacen de Amazon
¡Amazon maltrata y desprecia a los camioneros!. Opinión

Redacción.- A la redacción de Diario de Transporte nos ha llegado la opinión de un camionero sobre el trato que da la multinacional Amazon a los camioneros en sus sedes de España. Esta es la opinión de Josep que reproducimos a continuación:

"¡Hola Amazon buenas noches!. Son las 07:00 de la mañana aunque llevo esperando en vuestra puerta de acceso de camiones desde las 05:30 (con hora para cargar a las 06:00) y me tenéis ya hasta los mismísimos cojones.

Si vosotros y todas las empresas grandes, cuando más grandes peor el trato recibido a empleados que nos tenéis como perros y tratados cómo os da la gana y os sale de los cojones. Además de hacerme esperar horas y horas para cargar o descargar con la consecuencia de hacerme perder disponibilidad de tacografo, tiempo y dinero y ya por no hablar de vuestros malditos horarios nocturnos.

Con el ingrediente añadido perfecto ya para terminar de que sea inmejorable el trato en el cual los chóferes no nos permiten ni siquiera la estancia en nuestros propios camiones mientras nos hacen las estibas pudiendo descansar, dormir o inclusive realizar nuestras comidas limitando nuestras libertades desde la entrada con la inmediata obligación de entrega de "nuestras" llaves de nuestro propio vehículo.

Con la consiguiente espera de horas y horas de espera en una sala de espera no confortable ni apta con los servicios mínimos para el conductor. Total que entre vosotros Amazon y empresas similares me tenéis ya hasta los mismísimos cojones y quemado, estresado, nervioso por no poder realizar mi propio trabajo con tranquilidad por vuestra culpa directa.

Todo esto y más ha hecho que no me valga la pena continuar con mi oficio para seguir trabajando con estos piratas y con las pocas ganancias que obtienen hoy en día cualquier conductor profesional y en mi caso haciendo repartos nacionales "incluyendo Portugal" y con todos sus contras más que pros hoy en día en nuestra profesión.

Al cual me considero un chófer profesional joven y con mucho futuro en este sector al cual realizó más de 3.000 km. a la semana pero viendo las malas consecuencias, condiciones de mala praxis, condiciones salariales entre otros..... Me obligan a adaptarme, formarme para trabajar en otro sector al cual me obligan a dejar el mío y soñado oficio por otro por no querer hacer las cosas bien por parte de empresas grandes y privadas incluyendo el gobierno. Luego os preguntáis y no entendéis porque faltan chóferes jóvenes. ¡Muchas gracias! y buenos días.

(Diario de Transporte no se hace responsable de las opiniones de terceros, limitándose únicamente a su publicación)

Foto: Archivo Diario de Transporte