Afecciones al tráfico en la A-9 en Perpignan por las protestas de los feriantes. Vídeo

Afecciones al tráfico en la A-9 en Perpignan por las protestas de los feriantes. Vídeo

Afecciones al tráfico en la A-9 en Perpignan por las protestas de los feriantes.

@Samuelsoni_cg.- El segundo día de manifestaciones de los feriantes de la localidad francesa de Perpignan está creando afecciones al tráfico en la autopista A-9. La protesta proviene, entre otras cosas, de la cancelación de la feria de Saint-Martin, que debía celebrarse del 24 de octubre al 24 de noviembre de 2020 en Perpignan.

Un decreto del gobierno francés prohibió la instalación de ferias en las zonas afectadas por el toque de queda, pero tras el anuncio de Emmanuel Macron de un nuevo confinamiento nacional a partir del 30 de octubre, el decreto ha dejado de estar vigente, prohibiéndose en todo el país.

Ante este anuncio, los feriantes que ya estaban presentes en Perpignan se manifestaron ayer por las calles de la ciudad. En el día de hoy decidieron bloquear la autopista A-9 a la altura de Le Boulou. Poco antes de las 8:00 horas, unos 60 camiones y 200 personas, salieron del aparcamiento del Parc des Expositions y se dirigieron hasta el peaje de Le Boulou con la intención de «bloquear la frontera en ambos lados». Alternaban 20 minutos de bloqueo total con 5 minutos en los que se permitía el paso por el peaje, lo que ha creado importantes retenciones, unos 9 km de atascos en dirección a España y 7 km en dirección a Perpignan. También hay problemas en la D-900 entre Perpignan y España.

Sobre las 11:30 de la mañana los manifestantes abandonaron el lugar y se dirigieron al peaje Perpignan-Nord en Rivesaltes donde se están produciendo retenciones. La convocatoria de manifestación de los feriantes se ha realizado a nivel nacional, por lo que se esperan marchas lentas en varios puntos, entre ellos en Toulouse y Montpellier.

A un día del confinamiento, se espera problemas de circulación en la frontera franco-española, ya que varios franceses del departamento de Pirineos Orientales, tienen previsto realizar sus compras en España.

Foto y vídeo: lindependant.fr

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas