9 auténticas casas rodantes sobre Mercedes-Benz Trucks. Fotos

9 auténticas casas rodantes sobre Mercedes-Benz Trucks. Fotos
Imagen de las caravanas Mercedes-Benz
9 auténticas casas rodantes sobre Mercedes-Benz Trucks. Fotos

Las camper son para el verano.

Son muchos los vehículos Mercedes-Benz que se pueden camperizar para viajar con ellos sin las ataduras de un hotel. Sin embargo, no todo el mundo conoce las posibilidades de camperización que ofrecen los camiones de la marca de la estrella. Hoy te queremos presentar nueve auténticas casas rodantes creadas sobre la base de un modelo de Mercedes-Benz Trucks.

Las autocaravanas son la opción escogida por todos aquellos viajeros que buscan alejarse de las multitudes sin recurrir a un hotel. Lo más habitual es encontrar estos vehículos creados sobre la base de furgonetas pero, por contra, no es tan común verlos utilizando para su creación camiones de gran tonelaje.

Pese a ello, los nueve ejemplos que te proponemos a continuación son un ejemplo claro de que cualquier modelo de Mercedes-Benz Trucks puede ser la base perfecta sobre la que crear una verdadera casa rodante.

El Arocs sostenible de BUMO.

Sobre la base de un Mercedes-Benz Arocs 2042 BUMO, fabricante alemán de autocaravanas, ha diseñado una cabaña fabricada con materiales naturales que priorizan el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. La estructura de esta casa rodante está hecha de madera de alerce y la mayoría de los elementos de su interior en materiales renovables.

En cuanto al equipamiento, este motorhome de BUMO cuenta con un sistema de recolección y filtro de agua de lluvia, placas solares sobre el techo para producir electricidad y una estufa de leña. Además, equipa un depósito de agua de 150 litros, otro de aguas negras de 100 litros y un tanque de propano de 70 litros.

Por su parte, sobre sus 4,48 metros de largo y 2,29 metros de ancho se pueden montar tres tamaños de cabaña: Nomad, Adventurer y Explorer, que una vez estacionados pueden descargarse del camión para instalarse en el suelo.

Magellano elige un Actros para el Edition 1.

El constructor de autocaravanas Magellano ha creado el Edition 1, un motorhome que utiliza como base un camión Mercedes-Benz Actros 1842 con cabina GigaSpace de 10,60 metros de largo, 3,99 metros de alto y 2,50 metros de ancho.

Estas dimensiones podrían ser suficientes para el día a día, sin embargo, el Edition 1 cuenta con dos zonas extensibles que aumentan el espacio habitable. Ya en parado podemos desplegar la zona de reposo para convertirla en un espacioso salón y el dormitorio trasero, donde se encuentra la primera de las tres camas de matrimonio de 1,80 x 2,00 metros.

La segunda cama, de 1,50 x 2,00 metros, se encuentra por encima de la cabina mientras que la tercera, de 1,40 x 2,20 metros, aparece en el salón cuando se baja la mesa.

El Actros sobre el que Magellano ha creado el Edition 1 está equipado con todo lujo de detalles. En su interior podemos encontrar dos televisiones, un equipo de sonido de última generación, acceso a internet, calefacción por suelo radiante y climatizador.

Además, cuenta con una cocina equipado con frigorífico de 180 litros y 70 litros de congelador, dos hornillos de gas y horno-microondas. Por su parte, la encimera está fabricada en mármol y el fregadero es de acero inoxidable.

Por otro lado, el Edition 1 lleva incorporado un depósito de agua de 750 litros, un baño completo e, incluso, un garaje en su parte trasera.

Actros, la base para el Vario Signature 1200.

VarioMobil es un fabricante especializado en autocaravanas de lujo que se dedica a la creación de auténticas casas rodantes. Dentro de su catálogo podemos ver que los camiones de Mercedes-Benz son una de sus bases preferidas. Tanto es así que algunos de sus modelos más potentes y lujosos están desarrollados sobre la base de un Actros.

En concreto, el modelo Vario Signature 1200 utiliza un Mercedes-Benz Actros 2553 LLL de 12 metros de largo con tres ejes y 530 CV de potencia.

Al igual que el Edition 1 de Magellano, este modelo de VarioMobil cuenta con áreas extensibles que aumentan la espacio interior cuando se está estacionado para mejorar la habitabilidad.

Uno de los detalles más destacados de este motorhome es que tiene un garaje donde se pueden aparcar coches compactos o deportivos como los Mercedes-Benz Clase A, SL o SLK.

En cuanto a su equipamiento hay que mencionar un depósito de agua dulce de 500 litros y otro de aguas negras de entre 150 y 300 litros. Además, su interior es completamente personalizable y existen hasta 16 alternativas que elementos opcionales como el aire acondicionado automático, las luces LED con sistema de memoria o una grúa hidráulica motorizada para cargar y descargar el coche.

Atego como base para un motorhome.

Todos los modelos de Mercedes-Benz Trucks son una buena base sobre la que crear verdaderas casas rodantes. VarioMobil ya ha demostrado que se puede tener un hogar de lujo sobre un Actros y ahora también lo hace utilizando un Atego 1230 LL.

Con 9 metros de longitud este camión de Mercedes-Benz cuenta con hasta seis camas de tamaño XXL, un salón redondeado con ventanas por tres lados, una cocina gourmet y un baño que ocupa todo el ancho del vehículo.

El agua está suministrada por un depósito de 500 litros que se complementa con otro de aguas grises de 400 litros y un tercero de aguas negras de 300 litros de capacidad.

Por otro lado, el Atego Vario Alkoven 900 incorpora un moderno sistema de sonido, enrutador LTE con antena de techo, dos módulos solares de 160 W y una garaje con espacio para dos bicicletas con lavadora secadora.

Mog Home, una obra de Ziegler Adventures.

Dentro de los camiones camperizados de Mercedes-Benz no podía faltar el Unimog. Este modelo es uno de los favoritos para las expediciones por su robustez y su fiabilidad. Y es por ello que Ziegler Adventures lo ha escogido para crear el Mog Home.

Este motorhome está creado utilizando como base un Unimog U 4023 con 3850 mm de batalla y tan solo 6,76 metros de largo. Gracias a su capacidad de vadeo de 1,2 metros, Mog Home es el vehículo perfecto para viajar con libertad fuera del asfalto.

Por otro lado, el modelo de Ziegler Adventures cuenta con WC, lavado y ducha separados de modo que se pueden asear hasta tres personas al mismo tiempo. Además, Mog Home se puede equipar con una instalación solar y elementos de confort como los asientos de cuero y apoyabrazos.

EX 435, un motorhome autosuficiente de Bimobil.

Sin salirnos de los Unimog, Bimobil también ha querido crear su propia casa rodante sobre este modelo de Mercedes-Benz Trucks. Con el EX 435 podremos llegar hasta donde otras autocaravanas ni se atreven a acercarse.

El interior de este motorhome de Bimobil está embellecido con madera contrachapada y cuenta con baño completo, cocina, comedor y un amplio espacio para almacenaje. Dentro pueden viajar hasta cinco ocupantes y una de las camas se eleva hasta el techo para dejar más espacio en el habitáculo cuando no se usa.

Opcionalmente, el Unimog 4023 4x4 sobre el que se ha creado el EX 435 se puede equipar con un tanque de agua dulce con capacidad para 300 litros y otro de aguas negras de 100 litros, rueda de repuesto en el techo, calentador Truma Combi, nevera de 110 litros o un generador de 4.200 W.

Pero sin duda, lo mejor de esta autocaravana es que es totalmente autosuficiente en materia energética. Esto significa que podremos disfrutar de un viaje salvaje sin necesidad de conectarnos a ninguna red eléctrica.

EarthCruiser XPR 440, el Unimog para cruzar el mundo.

El fabricante de autocaravanas australiano EarthCruiser ha querido dar una vuelta de tuerca a las cualidades off-road del Unimog para convertirlo en un motorhome con un mayor estándar de confort para la vida diaria.

De este modo, dentro del Unimog EarthCruiser XPR 440 podemos encontrar un baño completo, una vitrocerámica, una barbacoa y una lavadora que vienen a complementar las tres camas que tiene incorporadas.

Además, dentro de sus 4,40 metros de longitud este modelo de motorhome australiano cuenta con gatos hidráulicos integrados, dos cabestrantes con 9.000 kilos de capacidad de arrastre, un depósito de combustible de 800 litros que permite recorrer hasta 3.500 kilómetros y un depósito de agua de 860 litros.

Dos Zetros 2733, el lujo en Ulan Bator.

Desde la misma capital de Mongolia dos multimillonarios han apostado por el Mercedes-Benz Zetros para sus partidas de caza de lobos en las montañas de Altai. El modelo escogido por ambos ha sido el Zetros 2733 A 6x6, los cuales han sido convertidos en casas rodantes de lujo de más de 10 metros de largo y 2,7 metros de ancho.

Hartmann, un importante carrocero alemán, ha sido el encargado de diseñar las cajas de 7,1 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2 metros de alto fabricados con estructura de sandwich reforzada y acristalamiento doble en las ventanas. Por su parte, Klaus Hünerkopf ha sido el responsable de la distribución y equipamiento interior.

Para subir a bordo disponemos de una escalera plegable con agarraderas y una puerta con cierre de seguridad de triple acción. Una vez dentro encontramos, ubicado en la parte trasera, un dormitorio de matrimonio con dos televisiones que se complementa con una cama escamoteable en la mesa del salón. En este, que se encuentra en la parte delantera, hay un sofá de seis plazas.

Por su parte, los baños de ambos Zetros están fabricados con suelo de mármol y un cubículo separa la ducha del lavabo con bidet, mientras que la cocina equipa una vitrocerámica, microondas, nevera y bar. Además, puesto que los vehículos están especialmente diseñados para ir de caza cuentan con caja fuerte y armero donde guardar armas y munición.

Para los suministros estos dos Zetros 2733 incorporan dos tanques de agua, uno para el agua dulce de 250 litros y otro de aguas residuales de 100 litros. Además, un calentador de 20 litros proporciona agua caliente para la ducha y la cocina.

La energía, por su parte, proviene de un generador diesel y una serie de paneles solares instalados en el techo. La energía producida se almacena en cuatro baterías de 220 Ah. Además, los vehículos incorporan un segundo generador que alimenta la calefacción.

Interiormente los dos Zetros son prácticamente iguales con la única diferencia de que uno de los vehículos cuenta con un pequeño garaje en la parte trasera con espacio para un quad. Este camión, a su vez, equipa una pequeña grúa para la carga y descarga del equipaje y el vehículo auxiliar.

Exteriormente los dos Zetros mongoles tienen cuatro faros adicionales y una bocina de aire en el techo de la cabina. En la calandra montan cuatro luces intermitentes azules y rojas y, en la parte trasera, encontramos dos ruedas de repuesto y unas luces adicionales de marcha atrás para mejorar la visibilidad nocturna.

Pure 5000 Zetros, de Action Mobil.

La empresa austriaca de vehículo recreativo, Action Mobil, ha convertido un Mercedes-Benz Zetros 1833 en un lujoso y espacioso motorhome todoterreno. Su motor diesel de 326 CV podrá llevar a los aventureros a cualquier rincón del mundo.

Para disfrutar al máximo de la naturaleza con las mayores comodidades, el Pure 5000 Zetros está equipado con baño completo, un área de descanso con cama doble y ventana en el techo, un salón-cocina con horno, fregadero, nevera, vitrocerámica y encimera de granito y numerosos espacios de almacenaje.

Además, el modelo de Action Mobil cuenta tres depósitos, uno de 460 litros de agua potable, otro de 140 litros para la ducha y el fregadero y un tercero de combustible con capacidad para 300 litros.

Por su parte, todos los sistemas eléctricos como la calefacción o el aire acondicionado se alimentan de energía solar generada por paneles solares y que se acumula en una batería de iones de litio.

Fuente: Mercedes-Benz Trucks