7 investigados por falsedad documental y manipulación del tacógrafo

7 investigados por falsedad documental y manipulación del tacógrafo

Europa Press.- La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración a siete hombres, en calidad de investigados no detenidos, por delitos de falsedad documental, por manipulación del tacógrafo, y contra el derecho de los trabajadores. Estas personas son empleados y administradores de una empresa de transportes ubicada en la comarca de los Montes de Toledo.

Durante un dispositivo operativo de control de transportes, dispuesto por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo, fueron inspeccionados tres vehículos pesados, los cuales se pudo comprobar que llevaban manipulado el dispositivo de control de actividad, denominado tacógrafo, mediante la colocación de un imán que inhabilitaba su correcto funcionamiento, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A principios de este mes de octubre se pusieron estos hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, que inició una investigación para determinar la responsabilidad de este delito, lo que les llevó hasta una empresa de transporte nacional ubicada en una localidad de la comarca de los Montes de Toledo.

Los agentes del GIAT tomaron manifestación, como investigados no detenidos, a tres hombres, conductores de los vehículos pesados de dicha empresa, por delitos de falsedad documental, y a cuatro de sus administradores por los delitos de falsedad documental y contra el derecho de los trabajadores.

Las diligencias instruidas por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Orgaz.

Foto de archivo