4 camioneros en un camarote de Balearia en el que hubo contagiados de coronavirus

4 camioneros en un camarote de Balearia en el que hubo contagiados de coronavirus
EXCLUSIVA

4 camioneros en un camarote de Balearia en el que hubo contagiados de coronavirus

@MikelGF.- «Viajamos de Barcelona hasta Alcudia en Mallorca y después hasta Ciutadella en Menorca, en camarotes de cuatro camioneros, dos ya se han infectado de coronavirus, ahora ya veremos a ver que pasa, pero no hay higiene en los camarotes, cuando entras apenas los han limpiado y te puedes encontrar de todo».

Este es el testimonio que nos ha llegado a Diario de Transporte, de Jaume J.J., un camionero mallorquín que lleva muchos años haciendo el trayecto en Ferry, desde el Puerto de Barcelona hasta los destinos antes citados en las Islas Baleares.

Su queja se centra en la compañía naviera Balearia, más concretamente en el barco Abel Matutes, que la naviera define en su página web como: » El Abel Matutes es la nave más grande de Balearia. A bordo encontrará asientos modernos, cambiadores para bebés, bar-cafetería, camarotes, cunas, sillitas altas de bebé, taquillas para dejar el equipaje, acceso para minusválidos, asientos reclinables, restaurante de autoservicio, solárium, Wi-Fi, entretenimiento audiovisual y una tienda».

Pero Jaume continua su relato: «Llevo muchos años haciendo este recorrido, en barcos de otras compañías, incluso en otros de Balearia, que si son una maravilla, pero lo del Abel Matutes es de pena, nos tratan a los camioneros peor que a los perros. Encima no puedes quejarte, porque te dicen: «Llevas ya dos reclamaciones, a partir de la tercera no embarcas». Así que yo que soy un conductor asalariado, no me queda más remedio que aguantarme cuando en Barcelona me toca embarcar en este barco».

«No hay higiene ,-repite una vez más-, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, podrían haber reducido el número de pasajeros, pero no, cada vez va más gente en el barco. Tenemos que hacer el descanso en el camarote, porque son de 7 a 8 horas de viaje. No vamos de turistas, somos camioneros; yo muchas veces llevo cuatro, cinco y  hasta siete u ocho repartos que tengo que hacer, ya sean en la isla de Mallorca o si me toca desembarcar en Ciutadella para repartir en Menorca».

«Tenemos que dormir, .- prosigue enfadado-, porque hay que estar descansado para poder trabajar y no tener accidentes, porque en la Península estamos lo justo, soltamos un semirremolque y enganchamos otro cargado para Baleares, imagínate si has tenido la mala suerte de que te toca el Abel Matutes de ida y luego a la vuelta, esto es inhumano. El servicio médico no existe, cuando si lo tienen en otros barcos de Balearia..»

Nos pide que hagamos público esta situación, está indignado, tiene 60 años, una familia que mantener, un trabajo que realizar que lleva haciendo como profesional desde los 21 años. Es solo una pequeña muestra de la realidad que tienen que vivir muchos camioneros todo el año, más en estos tiempos de maldita pandemia. Porque sin su trabajo ¿Alguien se imagina qué pasaría? El testimonio de Jaume J.J. estremece.

Hemos intentado conocer la versión de Balearia y no ha sido posible, si después de la publicación de esta noticia la tenemos, la publicaremos.

Foto: Ferry Abel Matutes de Balearia

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas