2 años de cárcel y multa de 34.050 euros para un conductor de furgoneta español

2 años de cárcel y multa de 34.050 euros para un conductor de furgoneta español

@Samuelsoni_cg.- El conductor de una furgoneta de nacionalidad española de 31 años de edad, ha sido condenado a una pena de cárcel de dos años por el Tribunal de Justicia de la localidad francesa de Lyon, despues de ser acusado de traficar con 17,4  kilos de cannabis, de acuerdo con la información recibida de fuentes judiciales de Francia.

El conductor que viajaba al volante de una furgoneta con dirección a Alemania, por la autovía A-43, con el apoyo de motos matriculadas en España,  fue detenido por agentes de vigilancia aduanera franceses para un control en el área de descanso de Marouettes en Saint-Clair-de-la-Tour, el pasado lunes 19 de octubre.

Cuando le preguntaron al conductor sobre el origen y destino de la mercancía que transportaba, el conductor de 31 años y natural de Barcelona, afirmó que transportaba una carga de cuatro palets de deshumidificadores con destino a Stuttgart en Alemania. Mientras lo agentes comprobaron la documentación de la mercancía, un perro especializado en la detección de estupefacientes "marcó", la presencia de drogas en el vehículo.

Para localizar el cannabis, la furgoneta fue trasladada hasta las instalaciones de la aduana en Chassieu. Allí despues de desmontar una de las cajas de madera, que contenía un dispositivo especial, los agentes localizaron la droga oculta. Eran exactamente 17,4 kilos de cannabis envasados en paquetes termosellados.

Ante la precia del estupefaciente, el conductor de la furgoneta alegó desconocer su procedencia, afirmando que ignoraba la naturaleza del cannabis y negando estar involucrado en el trafico de drogas, asegurando a los agentes que: "Me hice cargo de cuatro palets en Barcelona y tengo que transportarlos a Stuttgart en Alemania". Una versión que no fue creída por los agentes de aduanas fracases.

El conductor fue detenido inmediatamente, pasando a disposición del juzgado de Lyon el pasado miércoles 21. En un juicio rápido celebrado por el Tribunal de Justicia de Lyon, ha sido condenado a pagar una multa aduanera de 34.050 euros, además de una sentencia de cumplimiento inmediata de dos años de prisión, pasando a ser encarcelado. Durante su estancia en la prisión francesa de Lyon, recibirá asistencia del colegio de abogados de la localidad.

Foto: Departamento de Aduanas de Francia