13 arrestados por traficar con drogas en la U.E. escondida entre la mercancía de camiones

13 arrestados por traficar con drogas en la U.E. escondida entre la mercancía de camiones

13 arrestados por traficar con drogas en la U.E. escondida entre la mercancía de camiones

Redacción.- Una investigación de tres años culminó el mes pasado con 13 arrestos en Polonia y España de los presuntos miembros de una gran red de tráfico de drogas que opera en varios países europeos. Desde 2011, la banda había introducido de contrabando 15 toneladas de marihuana por valor de 88 millones de euros.

Con el apoyo de Europol y Eurojust, la Oficina Central de Investigaciones de la Policía de Polonia (Centralne Biuro Śledecze Policji), la Policía Nacional de España y las Unidades Regionales de Crimen Organizado Británicas unieron fuerzas durante una serie de días de acción coordinada entre mayo de 2019 y septiembre de 2020 para llevar a cabo por la pandilla.

El grupo criminal polaco estaba asociado con los hooligans del fútbol de uno de los clubes deportivos de Cracovia.

La red criminal compraba, contrabandeaba y vendía grandes cantidades de drogas, principalmente hachís, marihuana y cocaína. La banda colaboró ​​con un grupo delictivo organizado de habla albanesa para el contrabando de cocaína al Reino Unido. El contrabando internacional se llevó a cabo a través de las fronteras ocultando drogas dentro de mercancías transportadas por camiones o en compartimentos ocultos de vehículos. Las drogas escondidas transitaron desde España y a varios países, incluidos Bélgica, Alemania, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido.

Líderes de pandillas arrestados junto con importantes incautaciones

Desde el inicio de las investigaciones, se ha detenido a 68 sospechosos vinculados al grupo del crimen organizado. Durante las operaciones coordinadas que tuvieron lugar en septiembre, las autoridades policiales polacas y españolas arrestaron a trece sospechosos, de los cuales cuatro supuestamente eran los cabecillas del grupo del crimen organizado. Uno de los líderes residía en la provincia española de Alicante y otros tres sospechosos fueron detenidos como parte de operaciones llevadas a cabo en las tres provincias polacas de Małopolska, Silesia y Baja Silesia.

Aplicación de la ley incautada:

  • Grandes cantidades de drogas, incluidas 4 plantaciones de cannabis (unas 3 000 plantas), 3,4 toneladas de cannabis, 1,4 toneladas de hachís, 280 kg de marihuana.
  • Varias armas incluyendo machetes, gases incapacitantes, cuchillos, 6 armas de fuego y 11 vehículos robados.
  • Dispositivos electrónicos.
  • Más de 3 millones de euros en activos en cuentas bancarias y propiedades.

La red criminal planeaba aprovechar la pandemia COVID-19

Los investigadores detectaron que la organización criminal pretendía aprovechar la pandemia del COVID-19 adquiriendo una gran cantidad de insumos médicos. Uno de los líderes de la organización utilizó un almacén para almacenar grandes cantidades de mascarillas quirúrgicas, pruebas rápidas de COVID-19 e hisopos para pruebas de PCR, que la pandilla había sacado de contrabando desde China.

La cooperación transfronteriza eficaz para detener el funcionamiento del grupo delictivo organizado se coordinó en el marco de un grupo de trabajo operativo creado hace dos años con el apoyo de Europol. Europol proporcionó apoyo analítico y operativo a largo plazo con expertos desplegados en Polonia, España y el Reino Unido durante los varios días de acción que tuvieron lugar durante la investigación del caso.

Fotos: Europol

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas