Zolder terminó con podio para Antonio Albacete. Fotos

Zolder terminó con podio para Antonio Albacete. Fotos
Imagen de Antonio Albacete en Zolder
Zolder terminó con podio para Antonio Albacete. Fotos

Redacción.- El pasado fin de semana el equipo T Sport Bernau complió en el Circuito de Zolder en Bélgica en la segunda prueba de la temporada. La parrilla estaba compuesta por una mezcla de equipos del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones y del Dutch Truck Racing Championship.

El equipo decidió seguir el programa original y correr en Zolder. Esta decisión se tomó, principalmente, para que Antonio pudiera seguir sumando kilómetros y para que el equipo pudiese seguir optimizando la configuración de nuestro nuevo camión. Además, también sirvió para probar algunos cambios que se habían hecho en el sistema de frenos después de la última salida en Most (República Checa) hace quince días.

Llegar el fin de semana a Zolder no fue fácil, pues hubo que organizar todo el papeleo relevante y los requisitos de entrada para que el equipo pudiese entrar en Bélgica de forma segura tal cual están las circunstancias actuales. Con todo organizado y despejado, el equipo salió del taller en Alemania el jueves por la mañana, con Antonio y Justo, nuestro ingeniero de datos, volando desde Madrid el viernes, justo a 6empo para que el piloto madrileño asistiera a la sesión informativa de los conductores.

Más tarde ese mismo día hubo dos sesiones de prácticas libres y pronto quedó claro para el equipo que el duro trabajo había dado sus frutos con una fantástica mejora del ritmo general en la pista. Antonio estaba contento con los cambios realizados en el sistema de frenos y se senRa más confiado al atacar las curvas a alta velocidad.

El sábado por la mañana comenzó muy bien con Antonio clasificándose en un fantástico 4º lugar. Desafortunadamente, debido al sistema de control de velocidad que se utiliza en el camión, los comisarios fueron alertados de un posible exceso de velocidad, lo que les hizo borrar todos los tiempos de calificación de Antonio.

Este exceso de velocidad se debió a que el sistema mostró un solo pico de velocidad en una ocasión durante la sesión de calificación de 20 minutos. En úl6ma instancia, Antonio se vio obligado a iniciar la carrera desde el fondo de la parrilla. La carrera 1 comenzó y Antonio fue capaz de recuperar rápidamente posiciones. Subiendo a una bien merecida novena posición al final de la carrera, mostrando buenos 6empos y buen ritmo y dando al equipo la confianza para seguir adelante durante el fin de semana. Sin embargo, parecía que no era nuestro día. La segunda carrera comenzó bien, con Antonio una vez más en misión de adelantamiento.

Por desgracia, durante la carrera se vio envuelto en un accidente en cadena donde fue golpeado por detrás en una frenada y provocando que impactara contra la parte trasera de los camiones de delante. El camión sufrió importantes daños, tanto en la parte trasera como en la delantera, pero a pesar de ello, Antonio logró acabar en octavo lugar.

El equipo trabajó hasta bien entrada la noche, montando los nuevos parachoques delanteros y traseros y nuevos paneles en la parte delantera del camión, así como comprobando que el camión estaba en condiciones óptimas para el segundo día de carreras del fin de semana.

El domingo comenzó bien, con Antonio clasificándose en 3ª posición, trayendo sonrisas a los rostros del equipo mientras aseguraba a todos que el ritmo seguía ahí. Mantuvo su posición en la primera carrera y pudo terminar subiéndose en el podio y obteniendo el primer premio de la temporada.

En la segunda carrera del domingo, con parrilla invertida, Antonio comenzaría en quinta posición. Una vez más demostró su habilidad y experiencia ganando dos posiciones durante la carrera y trayendo a casa otro podio en 3ª posición.

Con dos podios en nuestro haber, Antonio y el equipo sienten una gran confianza para seguir adelante en la temporada. Hay más trabajo y más mejoras por hacer en nuestro taller pero el equipo con^a en que podamos construir sobre nuestros éxitos en Zolder y avanzar más en la clasificación para la cita española en el Circuito del Jarama en sólo 2 semanas.

Fotos: Reloj de Arena Comunicación