Walmart Canadá hace una reserva de 130 camiones Tesla Semi

Walmart Canadá hace una reserva de 130 camiones de Tesla
Imagen del camión de Tesla
Walmart Canadá hace una reserva de 130 camiones Tesla Semi

Redacción.- Walmart Canadá está más que triplicando sus reservas de camiones Tesla Semi de 18 ruedas a medida que avanza hacia su compromiso con la energía alternativa.

Walmart Canadá anunció ayer en un comunicado de prensa que ha reservando un total de 130 camiones Tesla Semi, lo que la convierte en una de las mayores reservas de camiones electrificados del país. La medida se produce inmediatamente después de que Walmart Canadá anunciara una importante inversión de 3,5 millones de dólares durante los próximos cinco años con el objetivo de generar un crecimiento significativo en el negocio y está alineada con el objetivo global de Walmart de alcanzar cero emisiones para 2040 anunciado en la Semana del Clima a principios de este mes.

La inversión de $ 3.5 mil millones afectará todos los aspectos del negocio, lo que conducirá a una experiencia de comercio electrónico más rápida, dos nuevos centros de distribución para acelerar el flujo de productos, tiendas reinventadas y "más inteligentes", una experiencia omnidireccional mejorada y herramientas digitales modernas para garantizar que los asociados puedan servir mejor a los clientes.

Walmart Canadá ha construido la mejor cadena de suministro de su clase y continúa poniendo la sostenibilidad a la vanguardia de sus operaciones comerciales, encontrando formas nuevas e innovadoras de reducir su huella de carbono mientras continúa enfocándose en la seguridad y brindando valor a sus clientes. Walmart Canadá se compromete a convertir el 20 por ciento de la flota de Walmart en energía eléctrica para fines de 2022, como parte de su objetivo más amplio de impulsar su flota utilizando energía alternativa al 100 por ciento para 2028.

" Triplicar nuestra reserva de camiones Tesla Semi es parte de nuestro esfuerzo continuo para innovar el negocio y priorizar la sostenibilidad", dijo John Bayliss, vicepresidente senior de logística y cadena de suministro de Walmart Canadá. "Al convertir el 20 por ciento de nuestra flota en vehículos eléctricos para fines de 2022 y comprometernos con energía alternativa para todos los vehículos de la flota para 2028, estamos poniendo la seguridad, la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de nuestra red logística".

Según Tesla, el Semi brindará una mejor experiencia a los conductores de camiones, al tiempo que aumenta la seguridad y reduce significativamente el costo del transporte de carga. "Estamos tremendamente emocionados de equipar a nuestros conductores con este equipo de próxima generación. La seguridad y los elementos inteligentes en el diseño están en el corazón de nuestra ambición de transporte inteligente, que utilizará tecnología y datos para reducir nuestros costos operativos y mejorar la seguridad de los asociados". dijo Francis Lalonde , vicepresidente de transporte de Walmart Canadá. La compañía cita las siguientes características de sostenibilidad y seguridad como aspectos destacados clave de los nuevos camiones semi eléctricos Tesla:

  • Tesla Semi consume menos de dos kilovatios-hora de energía por milla con el peso bruto del vehículo (GVW) y la velocidad de la carretera, lo que reduce significativamente los costos operativos por milla en comparación con el diésel.
  • El rango de 500 millas permite al conductor ir a su destino y regresar sin recargar (rango de 500 millas al peso máximo a velocidad de autopista)
  • Capaz de 0-60 mph en 20 segundos con una carga completa de 80,000 libras y puede subir pendientes del 5 por ciento a una velocidad constante de 65 mph (en comparación con 45 mph para el mismo grado en un camión diesel)
  • La tecnología de frenado regenerativo recupera el 98% de la energía cinética de la batería
  • Las cámaras y sensores del vehículo circundante ayudan a la detección de objetos y minimizan los puntos ciegos, alertando automáticamente al conductor de los peligros y obstáculos de seguridad.
  • Características adicionales de seguridad para el conductor que incluyen frenado automático de emergencia, mantenimiento automático de carril, advertencia de cambio de carril

La capacidad de viajar 500 millas por carga está en línea con el sistema de flota general de Walmart Canadá, que consiste principalmente en viajes de ida y vuelta de un solo día, lo que permite la capacidad de convertir diésel a un ritmo más rápido. Las funciones mejoradas de seguridad del conductor también ofrecen una oportunidad significativa para que la empresa continúe abordando este problema crítico.

Incrementar la sostenibilidad de sus operaciones:

  • Los nuevos centros de distribución de Surrey y Vaughan serán instalaciones de cero residuos cuando abran
  • Conversión de todos los equipos de manipulación de materiales hacia la tecnología de iones de litio o hidrógeno
  • Confirmando su compromiso de tener una flota 100% propulsada alternativamente para 2028
  • Walmart Inc. anunció recientemente que está redoblando sus esfuerzos para abordar la creciente crisis climática al apuntar a cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040.
  • Walmart y la Fundación Walmart también se comprometen a ayudar a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para 2030 para ayudar a combatir la pérdida en cascada de la naturaleza que amenaza al planeta.

Foto: Archivo