Vuelve la polémica sobre las 44 toneladas a la reunión entre cargadores y transportistas

La Comisión Europea estudia implantar las 44 toneladas en toda la UE
Un camión en una carretera española
Vuelve la polémica sobre las 44 toneladas a la reunión entre cargadores y transportistas

MikelGF.-  Una vez más vuelve la polémica al sector del transporte de mercancías por carretera en España con las 44 toneladas, un debate que volverá a enfrentar en la Mesa Triparitaria que componen la Administración junto con las asociaciones de cargadores y las de los transportistas.

Mañana jueves se reunirán para discutir sobre el impacto que las 44 toneladas tiene en la actual flota de camiones en España, con motivo de la presentación hoy miércoles de un estudio promovido conjuntamente por cuatro fundaciones vinculadas con el sector del transporte.

Recordemos que la implantación en nuestro país de las 44 toneladas, siempre ha contado con la oposición de las asociaciones de transportistas representadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Una imposición que es del interés de los grandes cargadores.

En el preacuerdo ente el CNTC y el Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos para la desconvocatoria del paro anunciado por las asociaciones empresariales del transporte el pasado mes de julio, se contemplaba la retirada de la propuesta del Ministerio de Transportes de implantar las 44 toneladas en todo el territorio nacional.

Ahora estaremos expectantes para ver en que termina esta reunión de mañana de la Mesa Triparitaria con representantes del Ministerio de Transportes, las asociaciones de cargadores y las de los transportistas.

Foto: Archivo