Volvo Trucks North America llama a revisar el pedal de freno de 17.500 camiones

Volvo Trucks North America llama a revisar el pedal de freno de 17.500 camiones
Imagen de un camión Volvo en Estados Unidos
Volvo Trucks North America llama a revisar el pedal de freno de 17.500 camiones

Redacción.- En una nota de prensa emitida el pasado jueves Volvo Trucks North America, ha informado que está avisando a los propietarios de unos 17. 500 camiones de transporte pesado en su línea en los EE. UU. Y Canadá porque una placa que sujeta el eje del pedal del freno podría romperse, aumentando la posibilidad de falla del freno y un choque.

La empresa no está segura de cuándo dejó de llegar el material defectuoso utilizado en las placas de los pedales de freno a la planta de fabricación de Volvo en Virginia desde la República Checa.

Por esta razón ha avisado a los propietarios de 15.156 camiones en los EE. UU. y 2.389 camiones en Canadá, para que acudan a sus concesionarios para reparar la pieza defectuosa. Se espera que solo el 1% de los camiones experimenten este problema, dijo VTNA.

La placa del pedal de fundición a presión puede tener un problema en el proceso de fundición que puede provocar una falla en una de las tres orejas de fijación que sostienen el eje del pedal del freno, dijo VTNA a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Si una de las tres orejas falla, el eje del pedal del freno podría salir de uno de los otros dos orificios de fijación, soltando el pedal del freno y haciéndolo inoperable. Un conductor sentiría flojedad en el pedal antes de que el problema progresara hasta el punto en que el pedal del freno no funcionara, dijo el portavoz de VTNA, John Mies.

VTNA no tiene conocimiento de choques o lesiones relacionadas con la condición que cubra ciertos vehículos Volvo VAH, VHD, VNL y VNR 2020 y 2021 fabricados desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el 27 de agosto de este año. No tiene garantía ni reclamaciones por daños a la propiedad, quejas de consumidores o informes de campo. Los concesioanrios inspeccionarán la placa del pedal del freno y la reemplazarán si es necesario sin cambios. Los clientes recibirán más detalles el 30 de octubre.

Foto: Archivo