Volta Trucks nombrará un nuevo presidente para acelerar el impulso de la compañía

Volta Trucks nombrará un nuevo presidente para acelerar el impulso de la compañía

Volta Trucks nombrará un nuevo presidente para acelerar el impulso de la compañía

Redacción.- Tras el reciente lanzamiento del Volta Zero, el primer vehículo comercial grande totalmente eléctrico especialmente diseñado, Volta Trucks anunciará el nombramiento de un nuevo presidente del consejo de administración más un nuevo miembro del consejo, lo que fortalece la posición de la compañía como líder mundial. fabricante de vehículos comerciales eléctricos y proveedor de servicios.

El Sr. Essa Al-Saleh será designado como el nuevo presidente de la Junta Directiva de Volta Trucks, después de haber renunciado recientemente después de 22 años con Agility, después de haber pasado los últimos 13 años como presidente y director ejecutivo, Global Integrated Logistics for Agility.

Durante su mandato, Al-Saleh dirigió el desarrollo de Agility GIL de 300 a 18.000 empleados y de $ 150 millones a $ 4.000 millones de ingresos, con operaciones en más de 100 países. Essa Al-Saleh aporta su experiencia en la ampliación de empresas en todo el mundo, apoyando a los equipos para que crezcan con el fin de impulsar nuevas innovaciones en la cadena de suministro, incluido un enfoque claro en la sostenibilidad y la descarbonización de la industria de la logística. Essa Al-Saleh tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Tufts y un MBA de Boston College.

Al mismo tiempo, Peter Bardenfleth-Hansen se unirá a la junta directiva de Volta Trucks. El Sr. Bardenfleth-Hansen aporta 10 años de experiencia comercial en el escalado de Tesla en los países nórdicos, EMEA y Japón, culminando como Director de Desarrollo Comercial de EMEA. Introdujo Tesla en el mercado noruego clave y ayudó a establecer la organización de ventas en todo el norte de Europa. También supervisó la expansión comercial en Europa, Oriente Medio y Asia, incluida la responsabilidad de los P + L de la región, la entrada al mercado y la apertura de más de 50 tiendas. Más recientemente, ha sido Director de Crecimiento de StreetScooter GmbH, una subsidiaria de DPDHL que fabrica un vehículo logístico de dos asientos, de última milla y para el centro de la ciudad, donde es responsable de las ventas internacionales y posventa, marketing y producto.

Ambos anuncios seguirán al nombramiento del Dr. Seshu Bhagavathula, quien se unió a la Junta Directiva de Volta Trucks en agosto de 2020.

El cofundador de Volta Trucks, Carl-Magnus Norden, dijo: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Essa Al-Saleh como nuevo presidente de la junta directiva de Volta Trucks. Su amplio conocimiento de la industria de la logística global, así como su clara experiencia en el crecimiento de organizaciones incipientes en empresas de éxito mundial, aportan grandes beneficios a la nueva empresa Volta Trucks. Con Essa, Peter y el Dr. Seshu Bhagavathula, la Junta Directiva de Volta Trucks tiene un amplio conocimiento y experiencia global de la industria automotriz y de vehículos comerciales, así como las necesidades y expectativas de nuestros clientes operadores logísticos «.

El actual presidente en funciones, que representa al inversor inicial Byggmästare Anders J Ahlström, dijo el Sr. Tomas Bergström: «Estoy muy contento de entregar la presidencia a Essa y también de ver a Peter unirse a la Junta de Volta Trucks. Sus antecedentes en áreas muy relevantes hablan por sí mismos y ciertamente ayudarán a acelerar el viaje de Volta Trucks».

Byggmästare Anders J Ahlström y Carl-Magnus Norden, que juntos representan más del 50% de las acciones y votos de Volta Trucks, tienen la intención de votar a favor de las nominaciones en una EGM que se llevará a cabo próximamente.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas