¿Veremos pronto un Scania de 770 CV? Fotos

¿Veremos pronto un Scania de 770 CV? Fotos
Imagen de un Scania 770 S
¿Veremos pronto un Scania de 770 CV? Fotos

@MikelGF.- Después de la aparición en Facebook de fotografías de camiones Scania que lucen en el frontal el emblema "770 S", han comenzado a surgir rumores que apuntan a la posibilidad de que el fabricante sueco pueda presentar en el mercado camiones con ese potente motor, lo que le situaría por encima de su competidor mas potente Volvo que ya tiene en el mercado un FH 16 de 750 caballos de potencia.

El primero de los camiones del que se han podido ver fotos en la red social, era de color verde, un color que emplea para su flota la empresa noruega de transportes Bring. Pero ahora ha aparecido otro modelo de color azul que luce también en su frontal el 770 S, en este caso, se trata de un transportista finlandés.

En el caso del Scania azul, aún tiene restos del papel que cubría el emblema, como se puede apreciar en la fotografía. Asi que no parece ser una simple casualidad, ni tampoco que se trate de algun bromista que haya querido aparentar en su camión más potencia de la que tiene. Sencillamente porque los rumores que nos han llegado hablan de que se trata de modelos de Scania que se encuentran en pruebas.

Por supuesto Scania, ni confirma ni desmiente la existencia de estos dos camiones. Pero no hay ninguna duda que si llegan a ser una realidad en el mercado, tendría una excelente aceptación, sobre todo por las empresas de transporte que están apuntando en los países nórdicos y en España por los nuevos mega-trailer y dúo-trailer, que pueden transportar hasta 70 toneladas de peso máximo, lo que haría al Scania el favorito para este tipo de transporte.

Veremos si dentro de poco tiempo tenemos este potente camión de Scania circulando por las carreteras, será todo una música especial para los oídos el rugido de ese motor V8 de 770 caballos.

Fotos: Facebook