Västerås es la próxima ciudad en hacer la transición a los autobuses eléctricos Volvo

Västerås es la próxima ciudad en hacer la transición a los autobuses eléctricos Volvo
Imagen del autobús articulado eléctrico Volvo 7900
Västerås es la próxima ciudad en hacer la transición a los autobuses eléctricos Volvo

Redacción.- La empresa sueca de transporte público Svealandstrafiken ha decidido electrificar su flota de autobuses en la ciudad de Västerås junto a Volvo Buses. Svealandstrafiken ha encargado diez autobuses eléctricos de alta capacidad a Volvo, con la opción de comprar siete más. El primero de los nuevos autobuses entrará en funcionamiento en Västerås a finales del verano de 2021.

Durante el año pasado, ciudades como Gotemburgo, Malmö y Jönköping en Suecia, Bodö, Drammen y Ålesund en Noruega y Århus en Dinamarca decidieron cambiar a los autobuses eléctricos en asociación con Volvo Buses. Ahora, Svealandstrafiken en Västerås también ha decidido intensificar su transición a los vehículos eléctricos.

"El acuerdo con Volvo Buses puede verse como el comienzo de un cambio en las fuentes de combustible para nuestros autobuses urbanos, del biogás a la electricidad", dice Peter Liss, presidente de Svealandstrafiken.

El cambio a autobuses con propulsión eléctrica, silenciosos y sin emisiones crea nuevas oportunidades para rutas más flexibles y un mejor entorno urbano. Sin emisiones y sin ruidos molestos, las paradas de autobús se pueden ubicar donde antes era imposible, por ejemplo, en interiores, en hospitales y en centros comerciales.

El hecho de que Svealandstrafiken y muchos otros operadores de autobuses suecos y europeos elijan la solución de Volvo para el tráfico urbano electrificado demuestra una inmensa confianza en nuestros productos y nuestra experiencia de electrificación. Juntos continuamos nuestro impulso para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades y reducir el impacto en el clima y el medio ambiente”, explica Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

El bajo nivel de ruido y la ausencia de vibración del motor hacen que los viajes en autobús sean más atractivos tanto para los pasajeros como para los residentes de la ciudad, y también tiene un efecto positivo en los conductores. "La introducción de los autobuses eléctricos ha supuesto una clara mejora en el entorno de trabajo de nuestros conductores", dice Geert Schaap, director de sostenibilidad e innovación de Svealandstrafiken.

Todos los autobuses del nuevo pedido son del modelo articulado eléctrico Volvo 7900, que puede transportar hasta 120 pasajeros. El primer autobús saldrá a las calles en aproximadamente un año, y los nueve restantes se entregarán a más tardar en julio de 2022. Los autobuses, que operarán en el centro de Västerås, tendrán un alcance de unos 200 km entre cargas. La carga se realizará en los depósitos. Svealandstrafiken está recibiendo una subvención del Mecanismo Conectar Europa (CEF) de la UE para cubrir parte del costo de transición.

Foto de archivo