Una edición limitada del Mercedes-Benz Actros para Francia

Una edición limitada del Mercedes-Benz Actros para Francia

Una edición limitada del Mercedes-Benz Actros para Francia

Redacción.- Mercedes-Benz Trucks France está acostumbrada a ofrecer series limitadas de Actros cada año. En esta ocasión, el fabricante comercializa cincuenta cabezas tractoras de la última generación en su red francesa (la quinta, votada como «Camion del año» en 2020) en la versión Ultimate Racing.

Un diseño inspirado en la Fórmula 1

Como sugiere el nombre de esta serie limitada, Mercedes-Benz Trucks France rinde homenaje a los diversos éxitos de su equipo de F1. Los colores de este Actros recuerdan en gran medida a los de las famosas «flechas plateadas», aunque se nota la presencia de algunos toques de azul además. Su aerodinámica también ha sido reelaborada lo que le da un aspecto moderno y más cercano a los modelos que se suelen ver en competición.

Para destacar de otras series de Actros, en las puertas se ha colocado una placa predominantemente roja con las palabras «Ultimate Racing». Un número de identificación único y una alfombrilla especial también se encuentran dentro de la cabina. Este último tampoco se queda fuera ya que se ofrece en versión GigaSpace acompañado del acabado de alta gama ya presente en las versiones anteriores.

Dos motores disponibles

Para el motor de esta serie limitada, el fabricante ofrece dos opciones para adaptarse a las necesidades del mayor número. El primero se llama OM 471. Es un seis cilindros de 12,8 litros capaz de desarrollar 390 kW (530 CV) y un par de 2.600 Nm. La otra versión, denominada OM 473, Es un poco más potente ya que ofrece 460 kW de potencia (625 CV) y 3000 Nm de par gracias a su cilindrada de 15,6 litros.

Para controlar el consumo de combustible, varios dispositivos tecnológicos ayudarán al conductor, como el sistema «Predictive Powertrain Control».

Foto: Mercedes-Benz Trucks France

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas