Un camión de Iveco para proporcionar comidas donde más se necesiten. Fotos

Un camión de Iveco para proporcionar comidas donde más se necesiten. Fotos
Imagen del camión de comida de Iveco
Un camión de Iveco para proporcionar comidas donde más se necesiten. Fotos

Redacción.- Uno de los camiones de comida más grandes de Australia espera pacientemente la oportunidad de asistir a eventos y funciones corporativas en el estado de Victoria, una vez que el estado salga de la hibernación.

Sin embargo, mucho más que un camión de comida, su propietario Robbie Herreich, tiene planes de usar el Eurocargo ML 160 para viajar por el estado brindando apoyo filantrópico a áreas que se han visto afectadas por incendios, inundaciones, tormentas y otras crisis.

Después de haber pasado unos 18 años como conductor profesional y otros 14 años regentando una exitosa tienda de pollos al carbón en Cranbourne, al sureste de Melbourne, Robbie pudo combinar ambos capítulos de su vida laboral anterior para establecer 'Robbie's Roadside Diner'.

No contento con hacer las cosas a medias, en agosto del año pasado comenzó a construir el Eurocargo junto con el especialista en carrocería con sede en Brisbane, Van Demons Vans. Para ahorrar costos potenciales de transporte desde Melbourne, el chasis de la cabina se compró en Brisbane IVECO, y la creación resultante es tan visualmente impresionante como funcional y adecuada para la tarea.

Un camión de comida Iveco en Australia

El cuerpo del Eurocargo mide 9,2 metros de largo y, a pesar del tema de comida de los años 50, fue diseñado para cocinar una variedad de menús, según Robbie. "Queríamos que el camión pudiera atender a una amplia gama de clientes, desde clientes corporativos hasta personas que asisten a eventos o festivales", ha declarado.

"El camión está equipado con una variedad de hornos, una estufa, parrilla, tostadoras, microondas, cámara de humedad, máquina de kebab, máquina de helados, máquina de café, frigoríficos, fregaderos, encimera y cajones debajo de la mesa; nos permite servir comida estilo café , una variedad de pastas, panes horneados, verduras y carnes asadas, hasta sus platos de food truck más tradicionales como hamburguesas y kebabs".

Camión de comida de Iveco en Australia

Otras características del cuerpo incluyen un área de servicio baño María deslizable y descendente lo suficientemente grande para tres miembros del personal, un toldo deslizable automático, televisores de pantalla plana y un sistema de sonido que puede proporcionar detalles del menú o, alternativamente, promover mensajes corporativos. y una ducha y WC separados. Junto con su librea personalizada, el camión está equipado con una barra protectora de aluminio, ruedas cromadas, kit aerodinámico montado en el techo y tira de luces LED debajo del vehículo. Para rematar el impresionante paquete está la señalización plegable de 'Robbie's Roadside Diner' que se eleva con solo presionar un botón.

Robbie dijo que los últimos 14 años de trabajo en la industria de comida para llevar lo habían visto interactuar mucho con el público en general y le habían permitido conectarse mejor y empatizar con los demás. "Lo he hecho bien a lo largo de los años y he tenido mucha suerte en la vida, así que pensé que era hora de retribuir lo que pudiera". "El camión es bastante autosuficiente, tenemos generadores a bordo, podemos transportar 1.000 litros de agua y también remolcamos un congelador de 5,8 metros y un remolque de cámara fría; podríamos viajar a un sitio de crisis cuando sea necesario y estar allí durante varios días sin necesidad de reponer".

Camión de comida de Iveco en Australia

Según Robbie, la especificación de Eurocargo era ideal para la construcción. "La distancia entre ejes es la adecuada para la carrocería que estábamos planeando, también quería una suspensión de bolsas de aire que nos permitiera bajar el camión para facilitar el servicio", dijo. "El viaje más largo que hice en el camión fue de Brisbane a Melbourne y funcionó de manera brillante. El motor produce 280 caballos de fuerza, que es más que suficiente para llevar el camión de 14,75 toneladas por la carretera y el remolque. Con la transmisión automática Allison de 5 velocidades, hace una buena combinación, es muy relajada, cómoda y silenciosa de manejar, es un hermoso camión para conducir. Estoy muy contento con el Eurocargo".

Si bien es probable que el nuevo camión de comida no esté en funcionamiento durante algunas semanas más debido a las restricciones actuales, Robbie es optimista sobre el futuro. "Las pequeñas empresas deben adaptarse, ya que muchas han demostrado que pueden hacerlo durante la crisis actual. Esta situación no durará para siempre. Desde una perspectiva personal, ya he tenido mucho interés en esta empresa, estoy ansioso por hacer que el camión funcione, pero también para poder usarlo para ayudar a la comunidad en general cuando sea necesario".

Camión de comida de Iveco en Australia

Fotos: Iveco