Trevor Milton deja la presidencia de Nikola Corporation

Trevor Milton deja la presidencia de Nikola Corporation
Imagen de Trevor Milton
Trevor Milton deja la presidencia de Nikola Corporation

Redacción.- Nikola Corporation anunció ayer en un comunicado de prensa, que Trevor Milton se acercó a la Junta Directiva y propuso retirarse voluntariamente como Presidente Ejecutivo y de la Junta. La Junta aceptó su propuesta y Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors Co. y miembro de la Junta de Nikola, ha sido nombrado presidente de la Junta, con efecto inmediato.

“Nikola está verdaderamente en mi sangre y siempre lo estará, y el enfoque debe estar en la Compañía y su misión de cambiar el mundo, no en mí”, dijo Milton. “Así que tomé la difícil decisión de acercarme a la Junta y ofrecerme como voluntario para hacerme a un lado como Presidente Ejecutivo. Fue un honor increíble fundar Nikola y convertirla en una empresa que mejorará el transporte y ayudará a proteger el clima de nuestro mundo ”.

“A medida que avanzamos, estoy seguro de que Steve es el líder adecuado para guiar nuestra visión a nivel de la Junta. Además de ser uno de los primeros creyentes y partidarios de Nikola, Steve tiene más de 30 años de experiencia trabajando con líderes OEM, proveedores, distribuidores, líderes laborales y formuladores de políticas nacionales, y se ha desempeñado como director de numerosas empresas públicas ".

Milton continuó: “Hemos construido una gran cantidad de talentos a lo largo de los años y estoy seguro de que el director ejecutivo de Nikola, Mark Russell, con el apoyo del director financiero, Kim Brady, y el resto del equipo de liderazgo avanzarán en nuestro objetivo. de convertir a Nikola en el líder mundial en transporte sin emisiones. Quiero agradecer a todos los empleados, inversores y socios de Nikola que han compartido mi visión y se han unido a Nikola durante este tiempo ”.

Girsky dijo: “En nombre de la Junta, quiero agradecer a Trevor por su liderazgo visionario y contribuciones significativas a Nikola desde su fundación. Trevor vio la posibilidad de crear un sistema de transporte de cero emisiones de extremo a extremo cuando la industria aún estaba en sus etapas iniciales y tomó medidas para construir el Nikola de hoy, con asociaciones de clase mundial, investigación y desarrollo innovadores y un modelo de negocio revolucionario . Sé que hablo en nombre de todos en Nikola en nuestro agradecimiento y deseándole todo lo mejor ".

"Seguimos comprometidos con el cumplimiento de nuestros objetivos y la creación de valor para nuestros accionistas", dijo Mark Russell, director ejecutivo de Nikola. “Junto con el resto del equipo de administración, continuaré trabajando en estrecha colaboración con Steve y la Junta para promover la visión de Nikola para el futuro. Nuestras prioridades permanecen sin cambios y, en colaboración con nuestros socios, estamos enfocados en ejecutar nuestras iniciativas estratégicas y sentar las bases para convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte de cero emisiones integrado verticalmente ".

Sobre Stephen Girsky

Girsky es socio gerente de VectoIQ, LLC, una firma de asesoría independiente con sede en Nueva York. Girsky tiene más de 30 años de experiencia trabajando con ejecutivos de juntas corporativas, líderes laborales, líderes OEM, proveedores, distribuidores y legisladores nacionales. Girsky se desempeñó en varios cargos en General Motors Co. (NYSE: GM) ('' General Motors '') desde noviembre de 2009 hasta julio de 2014, incluido el de vicepresidente, siendo responsable de la estrategia corporativa global, el desarrollo de nuevos negocios y la planificación de productos globales. y gestión de programas, consumidor global conectado / OnStar y GM Ventures LLC, investigación y desarrollo global y cadena de suministro y compras global. Girsky también formó parte de la junta directiva de General Motors tras su salida de la quiebra en junio de 2009 hasta junio de 2016.

Foto: Archivo