Traton ofrece más de 3.000 millones por el fabricante de camiones Navistar

Traton ofrece más de 3.000 millones por el fabricante de camiones Navistar

Traton ofrece algo más de 3.000 millones por el fabricante de camiones Navistar

Europa Press.- La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, ha ofrecido cerca de 3.600 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros al cambio actual) para adquirir todas las acciones que no posee del también fabricante de camiones Navistar y que supondría hacerse con un 83,2% del capital restante.

En un comunicado, Traton, que ya posee el 16,8% de la compañía estadounidense, ha mostrado su disposición a pagar 43 dólares (36,21 euros) por cada una de las acciones restantes, lo que sumaría un montante de casi 3.600 millones de dólares y valoraría la empresa en más de 4.300 millones de dólares (3.620 millones de euros).

Todo ello después de que en el mes de enero Traton ya ofreciese por Navistar cerca de 2.900 millones de dólares (2.441 millones de euros), al tratar de comprar todas sus acciones por un precio de 35 dólares (29,47 euros) la unidad.

«Seguimos creyendo en los convenientes beneficios estratégicos que produciría una fusión completa de Traton y Navistar. Es por eso que volvemos a enfatizar nuestro interés en la transacción a pesar de la pandemia de Covid-19«, ha indicado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.

Foto: Navistar

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas