TRATON GROUP y TuSimple acuerdan una asociación global para camiones autónomos

TRATON GROUP y TuSimple acuerdan una asociación global para camiones autónomos

TRATON GROUP y TuSimple acuerdan una asociación global para camiones autónomos

Redacción.- TRATON GROUP y TuSimple, una empresa de tecnología de conducción autónoma con sede en San Diego centrada en camiones pesados, anunciaron el pasado jueves que las empresas están entrando en una asociación global para desarrollar camiones autónomos.

La asociación es la primera de su tipo en Europa, y reúne a una empresa global de tecnología de conducción autónoma OEM y SAE de nivel 4 (L4). TRATON y TuSimple han lanzado un programa de desarrollo para operar la primera ruta autónoma de centro a centro SAE de nivel 4 entre Södertälje y Jönköping en Suecia utilizando camiones Scania. Como parte de la asociación, TRATON también ha adquirido una participación minoritaria en TuSimple.

“La asociación global con TuSimple es otro paso hacia convertirse en un Campeón Global. Las tecnologías innovadoras del futuro que proporcionan valor adicional a nuestros clientes representan una parte clave de nuestra estrategia ”, dijo Matthias Gründler, director ejecutivo de TRATON GROUP . Los primeros vehículos de prueba en curso apuntan al Nivel 4 (alta automatización). TuSimple ya ha estado probando su tecnología desde 2015 con varios millones de kilómetros de prueba en vías públicas y es un desarrollador líder de conducción autónoma, por ejemplo, en los campos de percepción y visión nocturna.

“Nuestra asociación con TRATON GROUP acelera la introducción de la tecnología de camiones autónomos en nuevos mercados internacionales y esperamos nuestra asociación global”, dijo Cheng Lu, presidente de TuSimple. «El GRUPO TRATON tiene una excelente reputación y estableció una cartera de marcas de camiones de clase mundial, su inversión estratégica en TuSimple es un testimonio poderoso de nuestra tecnología y enfoque».

Los desarrolladores de TRATON GROUP y TuSimple están trabajando en estrecha colaboración para desarrollar sistemas autónomos SAE Nivel 4 para camiones de las marcas TRATON, que pueden lograr la automatización completa sin intervención humana en condiciones de conducción definidas y aplicadas en todos los mercados. El uso de camiones autónomos ofrece a los clientes poderosas ventajas para el transporte de carga de larga distancia y puede aumentar la seguridad y la eficiencia al tiempo que reduce el consumo de combustible y los costos operativos.

El objetivo de TRATON es probar flotas de camiones sin conductor en carreteras de Suecia, Alemania y otros países. Esto podría servir como un medio para contrarrestar la creciente falta de impulsores a mediano plazo. Los expertos estiman una escasez de alrededor de 60.000 conductores solo en Alemania. Además, los camiones autónomos aumentarían la utilización total de la capacidad de los camiones. Es concebible que los primeros casos de despliegue pudieran llevarse a cabo fuera de las áreas especialmente demarcadas, en particular para rutas de centro a centro muy frecuentadas.

Foto: Traton Group

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas