¿Tiene el nuevo DAF una cabina 90 centímetros más larga? Fotos

¿Tiene el nuevo DAF una cabina 90 centímetros más larga? Fotos
Imagen del DAF enb pruebas
¿Tiene el nuevo DAF una cabina 90 centímetros más larga? Fotos

@MikelGF.- Como informabamos ayer entro en vigor el nuevo reglamento que permite que las cabinas de los camiones tengan 90 centímetros más de largas. Algo que parece que ya ha aprovechado el fabricante holandés DAF para incluirlo en las cabinas de los nuevos camiones que sacará al mercado.

Hoy cerca de la ciudad de Eindhoven nos informaban de que habian visto en pruebas, con le correspondiente camuflaje, las que serán las nuevas cabinas del DAF XF, en concreto han visto tres camiones de la marca mientras repostaban combustible en una gasolinera, como es lógico les han fotografiado.

Lo que más llama la atención de los modelos de prueba de DAF es el tamaño de la cabina, con una longitud mayor al modelo actual en el mercado, por lo que el fabricante ha aprovechado la aprobación del reglamento para incluirlo en el modelo. Después de examinar las fotografías detenidamente, no es una ilusión provocada por los spoilers laterales, ya que no los lleva, se puede apreciar en el lateral la puerta destinada los cajones.

También se puede apreciar que el volante está mas alejado del parachoques delantero que en los modelos actuales. Algo que seguramente mejorará la seguridad. Ahora falta por saber como será el interior de la cabina, si por fin DAF se habrá decidido por el piso bajo, eliminando el paso del túnel del motor.

En cuanto a la presentación de los nuevos modelos de DAF al mercado, hay varias hipótesis, desde quienes apuntan a que se esperará al próximo año para presentarlo, otros aseguran que lo harán antes de que termine el 2020. Otros rumores apuntaban a que el fabricante holandés mostraría los nuevos modelos en la feria IAA 2020 de este mes de septiembre en Hannover, algo que no podrá ser ya que la feria se ha cancelado por el coronavirus.

Aunque una cosa es clara, DAF ha estado realizando pruebas del nuevo modelo durante el último año y medio, tanto en carretera como en circuitos de pruebas. Estaremos expectantes ante lo que nos presentará DAF como su nuevo modelo XF Space Cab. De momento os dejamos estas fotos.

Fotos: Reader Tomasz