Opinión

Sobre la edad de jubilación de los camioneros y la incorporación de los jóvenes. Opinión

Sobre la edad de jubilación de los camioneros y la incorporación de los jóvenes. Opinión
Un camionero en edad de jubilación
Sobre la edad de jubilación de los camioneros y la incorporación de los jóvenes. Opinión

Redacción.- Un lector de Diario de Transporte, nos ha enviado su opinión al correo electrónico, en el que deja constancia de lo que piensa sobre la edad de jubilación de los camioneros y la incorporación de los jóvenes a la profesión que reproducimos a continuación:

"En Castellón hay empresas que tiene un cartel, de que se necesita chofer y las que no lo ponen que pasa de unos a otros y encima aun se rien los malos empresarios en que la jubilación a los 70. claro ellos cogen la calculadora y ven que se han equivocado y los necesitan hasta los 70 hagan algo cuanto antes y levanten el país poco a poco con los jóvenes.

¿Por qué no se promueve la jubilación anticipada del sector de la conducción? Los jóvenes como no se les incentive con alguna ley no se moverán y ya está pasando en la Comunidad Valenciana que el 40 por ciento son extranjeros y las minas tienen que tener sus propios camiones para trasladar los áridos, el Estado no tiene ni idea de cómo está la situación en la Comunidad Valenciana.

En el puerto de Castellón faltan camiones, el 50 por cien de los autónomos han vendido sus camiones, los precios que han puesto las mismas empresas han ahogado al autónomo y ahora se ven sin choferes y muchos camiones parados, al Estado estas empresas le han ocultado los movimientos que han hecho y esto deriva en que no hay choferes.

Tienen que solucionar el problema que han creado a espaldas del Estado que somos todos los españoles, al sector solo le quedan unos años más para hundirse, los mismos que han creado estas competencias entre ellos, la solución es que los jóvenes lo vean como una carrera y quieran ser choferes, se les tiene que incentivar con la jubilación anticipada, aún no es tarde para ello.

Los empresarios ellos mismos han caído en su locura de querer acaparar todo a bajo precio, un camionero no puede estar hasta los 65 años encima de un camión, son los que mantienen al Estado español y pierden su vida cada año que pasa; el dormir en una cabina no es saludable y deteriora mucho a las personas, por no hablar de la visión que pierden, el ser conductor es peor que ser militar, portuario, municipal y bombero etc..

No hay derecho que no hagan nada, se tiene que renovar la gente y aún se está a tiempo, pasen por las empresas y verán los camiones parados que tienen, los que tengan los años cotizados y quieran deberían de jubilarse yo sé de muchos  que cuando se han jubilado a los 65 no han quedado bien por falta de movilidad y muchos han fallecido en un año o no han llegado, no es justo que nadie haga nada y que el chófer no pueda vivir la vida que le queda habiendo dado su vida por el estado español". Antonio.

Nota: Si quieres que publiquemos tu opinión enviala al correo electrónico: [email protected] y la publicaremos, si no quieres que aparezca tu nombre lo respetaremos. 

Foto: Archivo Diario de Transporte