Sinotruck presenta el Huanghe X7 con las nuevas normas de la Unión Europea. Fotos

Sinotruck presenta el Huanghe X7 con las nuevas normas de la Unión Europea. Fotos
Imagen del Huanghe X7
Sinotruck presenta el Huanghe X7 con las nuevas normas de la Unión Europea. Fotos

MikelGF.- El fabricante chino Sinotruck, en el que tienen una participación los fabricantes europeos que forman parte del Grupo Traton, Scania, MAN y Volkswagen, ha presentado el Huanghe X7, con el objetivo de introducirse en el mercado europeo, para lo que ha aprovechado el cambio de reglamentación que permite alargar hasta en 90 centímetros las cabinas.

Aunque se ha especulado sobre si tendría intenciones de lanzarse a la conquista del mercado en Europa, todo apunta a que esa es la intención, aunque también pretende con el modelo Huanghe X7 ganar terreno dentro del mercado asiático en el que marcas como FAW están ganando terreno con su modelo JH6 550 HP y su espectacular y amplia camina colman los sueños de comodidad de muchos camioneros.

el Huanghe XT tiene un frontal más inclinado hacia atrás que el resto de tractoras del mercado europeo, por lo que, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, consigue un ahorro en combustible del 6 por ciento, frente a los modelos que le pueden hacer competencia.

Esto lo convierte en un modelo con un frente extendido, mucho más aerodinámico, para conseguirlo se han inclinado los pilares frontales 30 grados, prácticamente el doble que las cabinas actuales, aunque a la hora de la conducción resta espacio vital al conductor, por el contrario, la cabina es más larga aprovechando en el interior el espacio que antes quedaba inutilizado por los alerones laterales, lo que hace que la cabeza tractora del Huanghe X7 pese 200 kilos más.

El camión que ya vende en el mercado chino Sinotruck China, está disponible con motores que van desde los 430 a los 600 HP de potencia, además cumple con los estándares de emisiones de China. Al tiempo que el fabricante asegura que es más seguro, ya que la extensión de su frontal proporciona una extensión delantera con espacio adicional para zonas de deformación controladas.

Para hacer frente, fabricantes europeos como DAF ya prueban cabinas más amplias interiormente, como ya informamos en su momento en Diario de Transporte, mientras que otros como Renault llevan tiempo probando modelos muy parecidos al Huanghe X7, como el Renault Range T, aunque reformando únicamente el frontal, sin incrementar la zona habitable de la cabina.

Fotos: Sinotruck y archivo Diario de Transporte