Sennder adquiere el negocio de transporte europeo de Uber

Sennder adquiere el negocio de transporte europeo de Uber
Imagen de la directiva de Sennder
Sennder adquiere el negocio de transporte europeo de Uber

Redacción.- Sennder, el transitario de carga digital líder en Europa, anunció hoy que ha adquirido el negocio de transporte europeo de Uber en una transacción de stock. Las dos empresas se han unido para revolucionar aún más la industria del transporte de mercancías digital en Europa, Estados Unidos y Canadá. Uber adquirirá una participación minoritaria en sennder como parte de este acuerdo, y su negocio de transporte europeo continuará operando bajo la marca de sennder.

Esta adquisición marca la consolidación de Sennder del mercado de camiones y extiende la presencia local del grupo para incluir Amsterdam. Es la segunda transacción del remitente este año, después de haberse fusionado con su homólogo francés Everoad en junio, y luego de una empresa conjunta establecida recientemente con Poste Italiane, el operador logístico más grande de Italia. El director general europeo de Uber Freight, Tom Christenson, se unirá a sennder como director de operaciones y Daniel Warner, actualmente director de operaciones de expedidores, se incorporará como vicepresidente senior comercial. El equipo de Uber Freight con sede en Ámsterdam se unirá al remitente una vez que se haya cerrado la transacción, y el remitente establecerá una nueva oficina en Ámsterdam.

Asociación estratégica

Como parte de este acuerdo, Sennder y Uber celebraron un acuerdo de colaboración estratégica para proporcionar a los transportistas empresariales un nivel de servicio líder en el mercado, eficiencia y tecnologías avanzadas para servicios de logística de carga en los EE. UU., Canadá y Europa. El acuerdo incluye un programa de recomendación de remitentes en el que el remitente referirá a los remitentes que buscan corretaje de fletes o servicios similares en Norteamérica a Uber Freight, y viceversa.

El acuerdo refuerza la posición del remitente como el transitario de carga digital más grande de Europa y mejora sus capacidades de servicio en sus mercados clave. Uber continuará creciendo e invirtiendo en su negocio Uber Freight en los EE. UU. Y Canadá, mientras que Uber Freight colaborará con el remitente como proveedores líderes de logística digital en América del Norte y Europa. A través de este acuerdo, Uber Freight ofrecerá a sus clientes un alcance sustancialmente ampliado en Europa.

Aceleración del crecimiento

Desde su fundación en 2015, Sennder con sede en Berlín ha recaudado más de 120 millones de euros de inversores líderes como Accel, Lakestar, HV Ventures, Project A y Scania y ha demostrado su capacidad para crecer de forma rápida y eficaz. Tras el cierre de la transacción, el remitente tendrá oficinas en 7 países, con un equipo de más de 500 personas que moverán 50.000 cargas por Europa al mes.

Centrada en la modernización del mercado europeo de transporte de mercancías, una industria valorada ahora en casi 400.000 millones de euros, la empresa es muy optimista sobre su perspectiva de crecimiento para el futuro previsible. A través de su tecnología patentada, el transmisor conecta a las grandes empresas con las pequeñas empresas de camiones. Esta solución digital reduce las ineficiencias en el proceso de envío: reduce los costos para los transportistas, aumenta los ingresos para los transportistas y reduce las emisiones de la industria.

David Nothacker, CEO y cofundador de Sennder , dijo: “Estamos inmensamente orgullosos de haber creado el transitario de carga por carretera digital líder en Europa, que mueve más de 50.000 cargas cada mes en 31 países. Esta adquisición refuerza nuestra posición como el proveedor de logística digital número uno de Europa. También esperamos trabajar con Uber Freight para aportar más valor a los clientes de ambas empresas ".

Lior Ron, director de Uber Freight , dijo: “Estamos orgullosos del increíble crecimiento y éxito que nuestro equipo de Uber Freight en Europa pudo lograr. Esta colaboración con el remitente nos permite ampliar aún más nuestro alcance en Europa al mismo tiempo que duplicamos nuestro negocio de Uber Freight en América del Norte y, en conjunto, impulsamos la industria del transporte de mercancías digital hacia adelante ".

Sobre remitente

Sennder fue fundada en 2015 por David Nothacker, Nicolaus Schefenacker y Julius Köhler y ahora es el transitario de carga digital líder en Europa que conecta a los transportistas comerciales con pequeñas empresas de transporte. Como empresa basada en datos, sennder contribuye a adaptarse a la futura industria de la logística y garantiza la transparencia y la eficiencia en la adquisición y distribución de carga.

Sennder gestiona más de 10.000 camiones en Europa con un equipo de 500 personas. A través de su tecnología desarrollada internamente, Sennder se enfoca principalmente en la optimización de rutas y la reducción de kilómetros de carga vacía y tiempos de inactividad. Sennder está respaldado por Accel , Lakestar , HV Holtzbrinck , ProjectA , Next47 ,Capital de crecimiento de Scania y perpetuo . Además, Sennder unió fuerzas con los campeones de la industria Scania y Siemens para asegurar la innovación y las ofertas de vanguardia.

Para obtener más información, visítenos en nuestro sitio web y LinkedIn .

Acerca de Uber Freight

Uber Freight es una plataforma logística construida con el poder de Uber con el objetivo de remodelar la logística global y brindar confiabilidad, flexibilidad y transparencia a los remitentes y transportistas. Desde su lanzamiento en 2017, Uber Freight ha construido una de las redes de transportistas habilitadas digitalmente más grandes del mundo y ha transformado las prácticas arraigadas en torno a la fijación de precios y la reserva de fletes para reducir las ineficiencias y aumentar las oportunidades de crecimiento empresarial y colaboración de la industria.

Hoy en día, la empresa cuenta con cerca de 60.000 transportistas en su red y miles de transportistas como clientes, desde pequeñas empresas hasta empresas Fortune 500, incluidas AB Inbev, Nestle, LG, Land O'Lakes y muchas más.

Foto: Sennder