Semana Europea de la Movilidad 2020: promoción de la movilidad sin emisiones para todos

Semana Europea de la Movilidad 2020: promoción de la movilidad sin emisiones para todos

Semana Europea de la Movilidad 2020: promoción de la movilidad sin emisiones para todos

Redacción.- Tenga cuidado con las calles sin automóviles, los recorridos a pie y los talleres interactivos, ya que la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (16-22 de septiembre) comienza hoy en pueblos y ciudades de toda Europa.

La campaña de transporte limpio y sostenible verá a más de 2.700 pueblos y ciudades de cerca de 50 países organizar sus propios eventos, destacando la importancia de la  movilidad sin emisiones para todos . Este es el decimonoveno año de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD y su conocido día sin automóviles, cuando las calles se cierran para el tráfico motorizado y se abren para peatones, ciclistas, hoverboarders, ciclistas eléctricos y más.

La Comisaria de Transportes de la UE, Adina Vălean, dijo: “ Este año es un gran desafío para nuestros pueblos y ciudades. Pero la pandemia también nos mostró que la gente aprecia y espera que nuestras ciudades sean más seguras, limpias y accesibles para todos. Durante esta semana y más allá, nuestras ciudades asociadas de toda Europa mostrarán cómo podrían verse los pueblos y ciudades europeos más verdes y digitales. «

Paralelamente, y en cooperación con EUROPEAN MOBILITY WEEK, la red europea de fuerzas policiales de tránsito (ROADPOL) está organizando una nueva campaña para la seguridad vial: los ROADPOL Safety Days (anteriormente ‘Proyecto EDWARD’). Como parte de la campaña, las fuerzas policiales nacionales registrarán el número de muertos en la carretera el 17 de septiembre, con el objetivo de que ese día no hayan muerto. Los actos públicos destacarán el papel que todos los usuarios de la carretera pueden desempeñar para evitar víctimas mortales, así como la importancia de la policía de tráfico a la hora de hacer cumplir las normas y trabajar hacia la ‘Visión Cero’ de la UE: cero muertes y lesiones graves en las carreteras europeas para 2050. .   

Iniciativas en Europa

La SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD brinda una oportunidad para que los gobiernos locales de toda Europa (y más allá) permitan a los residentes probar modos de movilidad activa y descubrir los beneficios de las formas de transporte sostenibles.

Este año, Essen (Alemania) lanzará la primera extensión de acera de la ciudad (o parklet) y organizará talleres sobre seguridad vial y movilidad sostenible, examinando, por ejemplo, cómo las empresas locales pueden convertirse en empleadores amigables con las bicicletas. Además, la ciudad lanzará una nueva estación de carga electrónica e instalará postes de luz inteligentes.

Lahti (Finlandia) celebrará la semana con visitas guiadas a pie, talleres y seminarios sobre la importancia de la movilidad sostenible. Se organizará un día de limpieza, en el que se anima a los residentes a que recojan la basura de las áreas públicas de la ciudad.

Cesena (Italia) aprovechará la semana como una oportunidad para recabar comentarios de los residentes locales sobre su nuevo plan de movilidad urbana sostenible. Además, la ciudad invitará a los niños a enviar fotografías y dibujos, que ilustren su experiencia de desplazarse por la ciudad.

Girona (España) repartirá un desayuno gratis para premiar a quienes vayan en bicicleta al trabajo. Además, la ciudad organizará visitas guiadas a pie, talleres sobre seguridad y mantenimiento de bicicletas, una exposición sobre vehículos eléctricos e híbridos y una proyección de películas sobre movilidad sostenible.

Gdańsk (Polonia) está organizando viajes en bicicleta a monumentos y lugares de interés locales. Durante el día sin coche, los residentes que tengan un coche podrán acceder al transporte público de forma gratuita.

Participación

Este año, ante la pandemia, los pueblos y ciudades tienen la máxima flexibilidad a la hora de participar. Las autoridades locales pueden registrar sus eventos e iniciativas de infraestructura permanente como de costumbre, pero también sus alternativas en línea y sus medidas a corto plazo para ayudar a las personas a moverse de manera segura durante la pandemia de COVID-19. Las medidas pueden incluir la reasignación temporal del espacio vial para crear carriles bici emergentes o la introducción de restricciones de velocidad.

Además de los pueblos y ciudades, la participación es animada calurosamente por otros, incluidas empresas, instituciones, ONG, escuelas e instituciones de educación superior. Todos pueden registrar su ACCIÓN DE MOVILIDAD durante todo el año.

Las autoridades locales pueden solicitar varios premios en el contexto de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD :

  • Premio UE a la seguridad vial urbana , que premia a las autoridades locales por las medidas innovadoras para mejorar la seguridad vial. La convocatoria de candidaturas está abierta del 29 de septiembre al 31 de octubre de 2020.
  • SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD Premios a las autoridades locales que realicen importantes esfuerzos para promover la movilidad urbana sostenible durante la campaña. El período de solicitud es del 29 de septiembre al 31 de octubre de 2020.
  • Premio SUMP otorgado a las autoridades locales y regionales que han alcanzado la excelencia en la planificación de la movilidad urbana sostenible (SUMP). La fecha límite para las solicitudes es el 31 de octubre de 2020.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas