Scania reconfigura la primera flota de transbordadores de Sydney. Fotos

Scania reconfigura la primera flota de transbordadores de Sydney. Fotos
Imagen de un transbordador del Puerto de Sydney
Scania reconfigura la primera flota de transbordadores de Sydney. Fotos

Redacción.- Scania está repotenciando los nueve de la Primera Flota de transbordadores que surcan el puerto de Sydney.

Los icónicos barcos con casco de acero se botaron en la década de 1980 y Birdon Marine los está renovando por completo en Port Macquarie. Estos son los ferries más emblemáticos de Australia que todavía están en funcionamiento.

Scania está proporcionando dos motores DI13 70M de seis cilindros y 450 hp para cada embarcación, lo que dará como resultado una operación general significativamente más silenciosa, suave, limpia y eficiente. Se espera que los motores confiables, duraderos y ecológicos de Scania brinden al operador, Transdev Sydney Ferries, una mejora en la eficiencia del combustible en la región del 40 por ciento o más.

Para los pasajeros del ferry, el viaje en general más cómodo será notable, al igual que los nuevos asientos, aire acondicionado, WiFi, vidrios polarizados y muchas otras actualizaciones modernas.

En el puente, el capitán tendrá acceso a nuevos sistemas electrónicos de navegación y comunicaciones, junto con la instrumentación de pantalla táctil de Scania.

“Scania se enorgullece de haber sido seleccionado para proporcionar nuestros motores de alto rendimiento a estos famosos ferries, cada uno de los cuales lleva el nombre de nueve de los primeros barcos de la flota”, dice Brett Sharp, Gerente Técnico de Ventas de Scania Engines.

“El primero de los barcos reacondicionados con motor Scania, el 'Golden Grove' de 35 años, ha sido probado en el mar y encargado por nuestro agente Taranto Marine de Port Macquarie, y David Taranto, con el apoyo de su equipo, lo ha hecho un gran trabajo representar a Scania en todo este proyecto ”, dice Brett.

Los motores, que ahora están acoplados a cajas de cambios ZF reacondicionadas, operan a través de nuevos controles electrónicos que reducirán el impacto del tren motriz para los pasajeros cuando los barcos se pongan en reversa al acercarse a las paradas del ferry. Los pasajeros también notarán la reducción de la vibración y el ruido del tren motriz.

Los motores tendrán una vida útil prevista de alrededor de 20.000 horas y se les dará servicio de acuerdo con el programa de Scania cada 500 horas. Se espera que el reacondicionamiento extienda la vida útil de las embarcaciones al menos otra década.

Después de 'Golden Grove' hasta Port Macquarie están 'Borrowdale' y 'Sirius', seguidos de 'Supply', 'Charlotte', 'Fishburn', 'Friendship', 'Scarborough' y 'Alexander'. Las renovaciones deberían completarse en el segundo trimestre de 2021.

Fotos: Scania Australia