Scania presentó hoy el nuevo "rey de la carretera" con 770 CV. Fotos y vídeo

Scania presentó hoy el nuevo "rey de la carretera" con 770 CV. Fotos y vídeo
El nuevo camión Scania de 770 CV
Scania presentó hoy el nuevo "rey de la carretera" con 770 CV. Fotos y vídeo

Redacción.- Tal y como había anunciado desde la semana pasada, Scania ha presentado hoy una nueva gama de motores V8. El V8 de 770 CV con el que se convierte en "el nuevo rey de la carretera" ofreciendo una potencia récord.

Los motores que hasta ahora ofrecía el fabricante sueco en las potencias de 520, 580, 650 y 730 CV pasan a ser sustituidas por los nuevos motores V8 de 530, 590, 660 y 770 CV, además Scania asegura que mejoran considerablemente en el ahorro de combustible.

La cilindrada de los motores V8 permanece sin cambios en 16,4 litros, y el ángulo de bloqueo de 90 grados permanece sin cambios, el fabricante asegura que el ahorro total podría ser de hasta un seis por ciento, o incluso más, en las condiciones adecuadas. Cuando la nueva caja de cambios G33 se incorpora a la transmisión. Los ahorros de combustible de esa magnitud, naturalmente, marcan una gran diferencia.

Ahorro de combustible

“Al cambiar al transporte sin fósiles, todos debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestras soluciones actuales”, dice Alexander Vlaskamp. Es vicepresidente ejecutivo, jefe de ventas y marketing. “No puedes simplemente quemar tu casa porque se está construyendo una nueva. La transición debe ser perfecta ". El ahorro de combustible es el resultado de un extenso ajuste y desarrollo por parte de los ingenieros de Scania. Se han aplicado tecnologías a la vanguardia del desarrollo de motores de combustión. Más de 70 piezas nuevas significan menos fricción interna, relaciones de compresión más altas, un sistema de postratamiento mejorado y un nuevo y potente sistema de gestión del motor (EMS).

Los motores de combustión juegan un papel importante

Aunque el transporte electrificado estará a la cabeza de la agenda en el futuro, el mundo todavía depende de los transportes realizados por camiones con motores de combustión. Es por eso que los nuevos y potentes motores V8 de Scania juegan un papel tan importante. “Un camión de largo recorrido típico en Europa viaja alrededor de 150.000 kilómetros al año”, dice Vlaskamp. “Los ahorros razonables en los mercados donde se permiten LHVs pueden estar en la región de 3,000-4,000 litros por año para un camión con nuestro nuevo V8. Ese es un gran logro en todos los sentidos".

La punta del poder

El más espectacular de la nueva generación V8 es la versión tope de gama de 770 CV y ​​3.700 Nm. Es el motor de camión de fábrica más potente que se produce en la actualidad. ¿Dónde y cuándo se requiere todo este poder? “Por supuesto, esto no es para todos, pero vemos una creciente demanda de camiones que sean adecuados para GTW de 60 toneladas y más, especialmente para combinaciones de carreteras”, dice Vlaskamp. “La forma más rápida de aumentar la eficiencia del transporte es con combinaciones de camiones más largas y pesadas. El cálculo de CO 2 por tonelada es favorable y también existe la opción de hacer funcionar el camión V8 con biocombustibles renovables. No hace falta decir que los camiones con motores V8 de Scania tienen demanda en países donde se permiten GTW más grandes. Piense en los países escandinavos. Pero países como Italia y España también están interesados ​​en los motores V8, debido al terreno montañoso con muchas carreteras empinadas y desafiantes ".

Pasion y emocion

“Tenemos una idea clara de dónde marcarán la diferencia los primeros 770 caballos de fuerza”, dice Vlaskamp. “Existe una fuerte lógica para pedir un camión de este tipo. Estos clientes buscan la mejor economía operativa general. También son conscientes del hecho de que más carga útil significa mejor eficiencia, más rotación y un valor residual más alto ”. Vlaskamp concluye: "Pero sé que los clientes también están entusiasmados con la pura pasión y emoción de conducir una herramienta tan hermosa".

Fotos y vídeo: Scania Group