Roban un camión precintado por la policía para no pagar una multa de 14.638,57 euros

Roban un camión precintado por la policía para no pagar una multa de 14.638,57 euros

@MikelGF.- El pasado 14 de septiembre, la policía noruega detuvo un camión perteneciente a una empresa domiciliada en Lituania, en las cercanías de la localidad de Spydeberg (Viken) que transportaba una carga general de 21.400 kilos para una inspección de transporte.

En el control se encontraron irregularidades en el tacógrafo en los tiempos de conducción y descanso, por lo que le fue impuesta una multa de 162.500 coronas noruegas (14.638,57 euros), como el conductor no hizo el pago de la sanción, el camión fue precintado, las ruedas de la cabeza tractora fueron bloqueadas con un cepo y las llaves se las llevó la policía.

La orden de precintar el camión fue dada por la Administración de Carreteras Públicas de Noruega, que llegó a un acuerdo con la empresa de transportes propietaria del camión por la que el conductor del vehículo acudiría ayer 29 de septiembre a una oficina de la administración para hacer el pago y recoger las llaves del camión.

Pero por alguna razón que se desconoce, la empresa o el conductor decidieron no hacer frente al pago sanción y robaron el camión con la intención de abandonar el país. Así la noche del pasado domingo al lunes, rompieron con alguna herramienta apropiada para ello el cepo que bloqueaba las ruedas de la cabeza tractora y se llevaron el camión, dirigiéndose en dirección a la localidad de  Ørje. Pero un inspector de la Administración de Carreteras Públicas de Noruega vió el camión y decidió seguirle despues de avisar a la policía.

Los ladrones del camión fueron detenidos antes de llegar a Ørje. Ahora el camión ha sido precintado de nuevo y llevado a un depósito de la Administración de Carreteras Públicas donde permanece bajo vigilancia. Además ahora la empresa tendrá que hacer frente al pago de la multa de 14.638,57 euros y a otras sanciones y multas por intentar robar el camión para sacarlo fuera de Noruega.

Foto: Policía de Noruega