Rediseño y puesta a punto: TruckScout24 se vuelve verde

Rediseño y puesta a punto: TruckScout24 se vuelve verde

Redacción.- TruckScout24, el principal mercado en línea y especialista en B2B para vehículos comerciales de segunda mano, se presenta ahora con un nuevo diseño corporativo con estilo resaltador. 

Con resaltos verdes, un nuevo tipo de letra y un lenguaje visual fresco, TruckScout24 se despide de la combinación de colores naranja-azul familiar para el Grupo Scout24. En el futuro confiará en el lenguaje y los elementos visuales modernos. El nuevo diseño de la marca asegura una mayor claridad, estructuras claras y crea una mejor orientación tanto para los vendedores como para los compradores. Lo que hace tiempo ha demostrado este color en papel como subrayador, ahora también lo hace de forma digital. El resaltador verde-brillante marca, subraya y resalta todo lo importante para el usuario, permitiéndole navegar a su destino de manera aún más rápida y fácil. 

Las marcas de Scout24 se han reinventado junto con el estudio de diseño de renombre mundial, que ha desarrollado estrategias de marca con airbnb, British Airways y la UEFA, entre otros: "El nuevo logotipo y el diseño tienen en cuenta las raíces comunes de Scout24, pero al mismo tiempo ponen de relieve las diferencias entre los mercados.", dice el Director General de TruckScout24, Boris Danne. Después de ImmoScout24 y AutoScout24, ahora también TruckScout24 está implementando el renovado Look. 

Innovador y enfocado a cumplir sus metas 

El anterior logotipo de TruckScout24 y el anterior diseño de Scout24 tienen su origen a finales de los 90. Desde entonces la plataforma ha cambiado y TruckScout24 ha pasado de ser un mercado puramente publicitario a ser un proveedor de servicios digitales para comerciantes y vendedores. 

El rediseño integral, incluyendo el nuevo logo, no sólo marca un hito visual en la historia del mercado. Sólo en 2019, Boris Danne pudo hacerse cargo del mercado de TruckScout24 como nuevo socio del Grupo Machineseeker y hacerlo independiente de AutoScout24. "Con el enfoque en los vehículos comerciales, podemos invertir de manera más específica y así ofrecer a nuestros clientes un servicio aún mejor, junto a una mayor demanda con nuestro desarrollo y comercialización de la tecnología de la 

información.", explica Boris Danne. "Tanto la oferta como la demanda a través de TruckScout24 es muy internacional. Alrededor del 50% de los usuarios de TruckScout24 son compradores internacionales. Elemental para los comerciantes de vehículos comerciales, ya que los vehículos comerciales y la máquinaria usadas suelen venderse más allá de las fronteras nacionales." 

Un 40 % más de demanda para los vendedores de vehículos comerciales 

TruckScout24 ya lanzó un sitio web completamente nuevo en mayo de 2020. La demanda de vehículos comerciales se incrementó en un 40 por ciento en el plazo de un año y el proceso de carga del sitio se mejoró en un promedio de 0,7 segundos. Los usuarios de dispositivos móviles pasan en total un 30% más de tiempo en la plataforma y la visibilidad internacional ha aumentado aún más, incluso en Polonia, en la República Checa y en Hungría. Con una tecnología optimizada, un diseño contemporáneo y nuevas funciones de la página web, TruckScout24 continuará este desarrollo positivo.

Foto: TruckScout24