Recuperado parte del material robado de un camión en Atarfe

Recuperado parte del material robado de un camión en Atarfe
Parte del material recuperado
Recuperado parte del material robado de un camión en Atarfe

Redacción.- La Guardia Civil, en el marco de la operación Catrup, ha recuperado en una vivienda de Pinos Puente parte del cargamento de juguetes que poco antes había sido robado del semirremolque de un camión que estaba estacionado en un polígono industrial de Atarfe.

En ese mismo acto los guardias civiles de Pinos Puente han descubierto en esa misma vivienda un centro de producción de marihuana, ochenta y dos plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y un enganche ilegal a la red eléctrica para alimentar el aparataje necesario para el cultivo interior de estas plantas.

Todo ello hace pensar a los investigadores de la Guardia Civil que la vivienda descubierta pudiera ser un almacén donde los ladrones de camiones guardan los productos robados hasta consiguen darles salida.

Esta operación se gestó sobre las 4:00 horas del día 28 de septiembre. A esa hora varios individuos habían roto el precinto del semirremolque de un camión en un polígono de Atarfe y habían robado el contenido de tres palés: unas ciento cincuenta cajas de juguetes, mientras el camionero dormía dentro del cabeza tractora.

Cuando este alertó a la Guardia Civil de que le habían robado en el camión, varias patrullas se desplegaron para vigilar las zonas habituales donde se refugian los ladrones de mercancía de camiones tras perpetrar un robo. Una patrulla de Pinos Puente descubrió poco después un grupo de jóvenes vigilando en el patio de una vivienda del barrio Cerro Fáquila de esa localidad. Estos al ver a los agentes huyeron saltando a las viviendas adyacentes sin que ninguno de ellos pudiera ser interceptado.

La Guardia Civil registró la vivienda y descubrió que setenta y dos cajas de juguetes, la mitad de las cajas que acababan de robar del camión de Atarfe, estaban allí dentro.

En la investigación que se abrió tras la recuperación de los juguetes robados, la primera persona investigada fue la de la propietaria de la vivienda por los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil espera detener en los próximos días a los autores materiales del robo en el camión.

Foto: Guardia Civil