Reacción de la PAD a la comparecencia de Pere Navarro en el Congreso de los Diputados

Visión de la PAD sobre el título de Técnico Superior en Formación
Realización de test online
Reacción de la PAD a la comparecencia de Pere Navarro en el Congreso de los Diputados

Redacción.- Reacciones de la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) a la comparecencia de ayer del Director General de Tráfico, Pere Navarro, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. 

Miguel González-Gallarza, CEO de Onroad y portavoz de la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) ha realizado las siguientes declaraciones ha dicha comparecencia:

● “Es una irresponsabilidad señalar a las clases online -que se realizaron durante el confinamiento- como la causa del atasco de exámenes en España. ¿Dónde está la autocrítica de la DGT ante el escenario de caos en el que estamos inmersos?”.

● “Las clases online -que son mucho más que limitarse a subir test a una plataforma- son el presente y el futuro del sector de la formación vial en Europa. Es muy poco sensato por parte de la DGT, además de retrógrado, ver los métodos de aprendizaje de la educación digital como un ‘problema’. Pensar así es levantar muros contra la realidad que estamos viviendo y en contra de la modernización de nuestro propio país. Jamás ha hablado de problema cuando aplica la digitalización a la obsesión recaudatoria de la propia DGT. Para eso siempre hay tiempo y fondos”.

● “El Director General de Tráfico señaló que sus sistemas se han digitalizado y que los trámites presenciales han desaparecido, pero esto no es así; los sistemas electrónicos para gestionar expedientes en las jefaturas provinciales de tráfico se caen continuamente e impiden a los alumnos examinarse con normalidad. El retraso en aplicar la administración electrónica en la DGT está negando a cientos de miles de ciudadanos el ejercicio de su derecho a examinarse para, entre otras cosas, acceder a un empleo que en muchos casos exige tener permiso de conducir”.

● “Desde la PAD insistimos en que: “el sistema de exámenes de la DGT y el sector español de autoescuelas debe acometer, cuanto antes, una transformación profunda para adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos y a la nueva realidad post COVID. Urge que Pere Navarro, que es quien lleva el timón, recapacite y deje de ver la digitalización como un problema. Desde la PAD hemos hecho varias propuestas y nos han cerrado la puerta sistemáticamente, como una muestra más de su rechazo al cambio y evolucionar. La digitalización es, precisamente, la solución para mejorar la gestión de los exámenes y el único camino posible para reducir las burbujas de alumnos en el futuro”.

● “Las autoescuelas digitales representan el futuro del sector: mejoran la experiencia del alumno; ofrecen mejores condiciones de trabajo y mayor autonomía a los profesores y permiten una mayor eficiencia y control (transparencia) de los procesos”.

Foto: Onroad