Opinión

Pobre, débil e indefensa mujercita. "Camionera Metalera". Opinión

Pobre, débil e indefensa mujercita. "Camionera Metalera". Opinión

Hay temas que me sacan de quicio. Quizá sea que me hago mayor y mi capacidad de aguante cada vez sea menor...quizá.

Empecemos por el principio:

Siempre me he considerado feminista. Pero del feminismo en sus comienzos: movimiento en defensa de la IGUALDAD de derechos y oportunidades de la mujer respecto al hombre.

Movimiento que ha luchado para que las mujeres tengamos derecho a la educación, incluso podamos ir a la universidad, podamos salir al extranjero sin permiso del padre o marido, a heredar, a elegir marido y dejar de ser moneda de cambio entre familias, a votar, a usar anticonceptivos, a no usar un seudónimo para poder publicar un libro.., a elegir nuestro trabajo.

Siempre he exigido que se me reconozca el derecho a decidir YO lo que puedo o lo que no puedo hacer.

Hasta aquí, todo bien.

Pero ahora llega el “neofeminismo” que no pide la IGUALDAD de géneros, sino que defiende y exige la supremacía femenina frente a la masculina.

Pues perdonad que os diga que no estoy en absoluto de acuerdo.

Igual que siempre he defendido la IGUALDAD de la mujer respecto al hombre, ahora resulta que toca defender la IGUALDAD del hombre respecto a la mujer.

¡Que paren el mundo que me bajo!.

Yo seguiré defendiendo la IGUALDAD de hombres y mujeres en cualquier aspecto de la vida.

Porque igual que puedo realizar un trabajo “de hombres”, tampoco me avergüenza pedir ayuda a mis compañeros cuando me hace falta.. y me hace falta muchas veces!.

En ocasiones puedo parecer una mujer fuerte, independiente y con coraje para todo.

En ocasiones puedo parecer una pobre, débil e indefensa mujercita.

No es que lo parezca..., soy la suma de las dos.

Por eso, vuelvo a repetir y repetiré mientras tenga fuerzas, siempre defenderé la IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES EN DERECHOS, OBLIGACIONES Y OPORTUNIDADES.

¿A qué viene todo esto?

Pues sencillamente a que quiero traer a colación lo que tantas veces he dicho, porque es cierto. Llevo muchos años en un sector, el del transporte, con un trabajo, camionera, que tradicionalmente ha sido casi exclusivamente de hombres.

Se supone tendría que ser un sector machista que rechazara la incorporación de la mujer...¡Gran error!.. Desde el primer día que entré se me ha tratado como a mis compañeros hombres, he trabajado lo mismo, he cobrado lo mismo y he tenido las mismas condiciones. Y el trato de mis compañeros ha sido mucho más que bueno. De hecho siempre he tenido su ayuda y apoyo, al principio cuando tenía todo que aprender y ahora que aún me queda mucho por conocer.

Gracias a mi relación con ellos he podido llegar a donde estoy, 24 años después. Cierto que siempre te encuentras un tonto en el camino, pero han sido tan pocos que no merece la pena ni comentarlo.

Así que desde aquí animo a los otros sectores de esta sociedad a que sigan el ejemplo que están dando los camioneros desde hace ya muchos años. Que la incorporación de la mujer a cualquier trabajo es un hecho imparable.

Que no queremos ventajas por ser mujeres pero tampoco desventajas por el hecho de serlo.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del editor

Foto: Consuelo Chambó