Nuevo DAF CF 480 para los repartos a las tiendas. Fotos y vídeo

Nuevo DAF CF 480 para los repartos a las tiendas. Fotos y vídeo
Imagen del DAF CF 480
Nuevo DAF CF 480 para los repartos a las tiendas. Fotos y vídeo

Redacción.- La cadena de supermercados de alta gama, Booths, ha añadido cuatro tractoras DAF CF 480 6x2 para operaciones interurbanas entre sus 28 tiendas en todo el noroeste de Inglaterra. Los camiones cuentan con la configuración de eje de dirección doble 'FTG' de DAF para proporcionar una mejor maniobrabilidad en rutas locales y en supermercados con acceso restringido.

La tienda, establecida desde hace mucho tiempo, tiene fuertes vínculos con las comunidades locales del noroeste y deseaba preservar una política de compras británica. La última flota de camiones de Booths fue suministrada por el concesionario DAF local con sede en Preston, Lancashire DAF, y, junto con la gran mayoría de vehículos DAF con volante a la derecha en el Reino Unido, se construyó localmente en Leyland Trucks en Lancashire.

Cabinas 1

Si bien las credenciales 'Built-in-Britain' fueron clave para el trato, Booths llevó a cabo una evaluación exhaustiva del DAF CF frente a otras dos marcas de camiones conocidas. Basado en el paquete de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport, la confiabilidad probada de los modelos DAF existentes y el excelente ahorro de combustible del motor PACCAR MX-13 de 480 bhp y 13 litros, el DAF CF surgió con claros beneficios de productividad y ahorros de costos de por vida más atractivos.

Los stands recurrieron al modelo DAF CF para su flota de vehículos articulados GCW de 44 toneladas de primera línea hace 15 años, y todavía opera un modelo de 10 años que se acerca al millón de kilómetros. “Todo depende de las entregas locales”, dice el Gerente de Transporte de Booths, Craig Stopforth, “por lo que el kilometraje anual nunca es excesivo. Sin embargo, nuestro CF de 10 años ha brindado una confiabilidad fantástica y sigue siendo sólido. Los DAF de 480 bhp son ideales para nuestra operación ”, dice,“ completamente cargados y con remolques de dos pisos, realizan recorridos regulares sobre Blubberhouses y ofrecen una economía de combustible excepcional. Si pueden hacer eso, pueden hacer cualquier cosa. Sabemos que obtendremos longevidad con estas cuatro nuevas incorporaciones de DAF ".

Cabinas 3

Stopforth cita la Space Cab de DAF como otro factor en la decisión de optar por la marca DAF líder en el mercado. “A nuestros conductores les gusta mucho la DAF Space Cab”, dice, “el 'Paquete Confort' incluye navegación con pantalla táctil, asientos de cuero, Bluetooth y muchas comodidades. Si bien las operaciones rara vez requieren pasar la noche ”, agrega,“ la litera ofrece un amplio espacio y es muy apreciada por los conductores. Si están contentos, cuidarán de sus camiones y es mucho más probable que obtengan lo mejor de ellos ".

Cabinas 2

La flota de Booths ahora totaliza 35 camiones, compuestos por combinaciones de camiones y remolques de peso máximo, y rígidos de 26 toneladas de peso bruto.

EH Booth & Co. Ltd se fundó en junio de 1847 cuando el comerciante de té de 19 años Edwin Henry Booth abrió una tienda llamada China House en Blackpool. Booths sigue siendo propiedad de la familia y el actual director ejecutivo es Edwin J Booth, y tiene su sede en Preston a solo unas millas de las instalaciones de producción de Leyland Trucks. Booths tiene 28 tiendas en Lancashire, Cheshire, Cumbria y Yorkshire, y trabaja en estrecha colaboración con proveedores y productores locales.

Fotos y vídeo: DAF Trucks