Nuevas soluciones para el transporte de grandes máquinas agrícolas en Europa. Fotos

Nuevas soluciones para el transporte de grandes máquinas agrícolas en Europa. Fotos

Nuevas soluciones para el transporte de grandes máquinas agrícolas en Europa.

Redacción.- Las cosechadoras son los verdaderos titanes de la agricultura. Su gran tamaño significa que pueden ser vistos a kilómetros de distancia cuando majestuosamente recorren campos de cultivos maduros en todo el mundo. Las cosechadoras cosechadoras traen los cultivos que, en última instancia, se transformarán en los alimentos que comemos, forraje para los animales, sin mencionar toda una gama de aceites, ropa de cama, semillas de césped, y la lista continúa.

Las versiones estándar de los modelos de cosechadoras Case IH Axial Flow y New Holland CR pueden pesar hasta más de 24.500 kilos (más de 54.000 libras) y esto sin el cabezal de recolección en sí. Baste decir que no es poca cosa transportar a estos titanes desde la línea de fabricación hasta su destino final en el campo.

A New Holland CR combine model

En lo que respecta a la logística, la entrega en toda Europa es una tarea sumamente difícil debido al peso y las dimensiones de las máquinas. Moverlos por carretera requiere reservar espacio en camiones especiales, organizar el equipo de carga adecuado y organizar los permisos necesarios para transportar unidades tan grandes por los diferentes países a lo largo de la ruta.

La temporada de cosecha crea un aumento en la demanda de cosechadoras nuevas. “Este es un producto muy de temporada. Debe entregarse justo a tiempo a los agricultores, de lo contrario perderán sus cosechas ”, afirma Alberto Mela, director de Compuestos y Distribución de Productos Acabados para EMEA de CNH Industrial.

Además, las cosechadoras son caras y de alta tecnología, lo que requiere un compromiso financiero significativo por parte de los compradores. En ciertos casos, los clientes pueden obtener subsidios para respaldar la compra solo en la época más difícil del año cuando todos los fabricantes envían sus productos.

Ganando sus patas de mar

El equipo de Transport Logistics de CNH Industrial estaba decidido a encontrar una solución novedosa para mover estas poderosas máquinas. Lo encontraron en el río Danubio.

Anteriormente, todas las cosechadoras se entregaban por carretera desde el centro de la empresa en Zeebrugge, Bélgica, a destinos en Europa hasta Rumanía y Bulgaria.

En un nuevo acuerdo con un transportista de terceros, ciertos pedidos combinados viajaron 2.300 km (1.430 millas) por río desde Passau, Alemania hasta Ruse, Bulgaria. Muchas cosechadoras se pueden enviar a la vez y no hay permisos de «carga excepcional» para pagar ya que se evitan las carreteras. El transporte fluvial también significa menores emisiones de dióxido de carbono. En 2019 se embarcaron 42 máquinas agrícolas por vía fluvial como proyecto piloto, entre cosechadoras y tractores de alta potencia, evitando así la emisión de 37 toneladas de CO 2 .

“La sostenibilidad es uno de los pilares clave en la logística de transporte industrial de CNH”, dice Dror Noach, director de logística de transporte de CNH Industrial. «Por esta razón, buscamos continuamente nuevas soluciones de transporte intermodal».

Si bien los viajes fluviales son de 10 a 15 días frente a cuatro o cinco a través de las carreteras de peaje, la organización de la logística y los permisos en los diferentes países a lo largo de las rutas de las carreteras significa que el tiempo total es aproximadamente el mismo o incluso mejor cuando los servicios de transporte por carretera no están disponibles.

The vehicles just loaded and ready to travel 2,300 km (1,430 miles) by river, from Germany to Bulgaria

Dado que el cliente de Bulgaria estaba satisfecho con la entrega, este proyecto piloto podría considerarse un éxito. “Inicialmente estaban un poco escépticos y les preocupaba que las cosechadoras pudieran dañarse durante el proceso de carga y descarga”, dice Enkeleida Berdufi, directora de administración de ventas de Agriculture Europe en CNH Industrial. «Sin embargo, supervisamos el desembarco con nuestros propios equipos y el cliente vio que era seguro».

The vehicles just loaded and ready to travel 2,300 km (1,430 miles) by river, from Germany to Bulgaria

Todo vapor

El éxito del proyecto piloto de 2019 ha hecho que la Compañía examine todas las formas posibles de aumentar el volumen de vehículos enviados por río. Planea agregar tractores y cosechadoras, incluidos los equipos de Case IH y New Holland Agriculture, y tener más puntos de carga a lo largo del río ”, dice Silvia Menegon, directora de Contratación de Logística para EMEA en CNH Industrial.

Otro método para aumentar el servicio de transporte sería utilizar barcazas en el río, pero las cosechadoras tendrían que cargarse con grúa en lugar de conducirlas. Para lograrlo, el equipo de Transport Logistics busca agregar soportes de elevación cerca de las ruedas cuando las cosechadoras se fabriquen en la fábrica de Case IH en Grand Island, Nebraska, EE. UU., Antes de enviarlas a Europa. “Esta es una opción interesante que nos permitiría incrementar el servicio enviando más unidades a lo largo del río, lo que demostró ser una solución eficiente y amigable con el medio ambiente”, concluye Mela.

Fotos: CNH Industrial

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas