NFI comienza a probar camiones eléctricos Volvo VNR de transporte pesado en California

NFI comienza a probar camiones eléctricos Volvo VNR de transporte pesado en California
Imagen de un camión Volvo VNR
NFI comienza a probar camiones eléctricos Volvo VNR de transporte pesado en California

Redacción.- A través del proyecto Volvo LIGHTS, el proveedor de soluciones de cadena de suministro de terceros NFI demostrará la capacidad de los camiones eléctricos de batería para transportar carga con éxito en una variedad de condiciones operativas.

Volvo Trucks North America anunció hoy que el proveedor de soluciones de cadena de suministro NFI comenzó a poner a prueba dos camiones eléctricos Volvo VNR como parte del proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto), convirtiéndose en la tercera empresa en implementar sus camiones eléctricos de batería. Los camiones eléctricos Volvo VNR se integrarán en las operaciones comerciales de NFI, demostrando la capacidad de los camiones eléctricos de batería para transportar mercancías con éxito en una variedad de condiciones operativas.

Los camiones eléctricos Volvo VNR se unen a la flota de NFI de más de 4.500 tractores de servicio pesado que respaldan sus servicios dedicados de transporte y acarreo portuarios para clientes que abarcan desde la fabricación hasta la venta minorista. Los camiones piloto se basarán en una de las instalaciones de almacenamiento de NFI en el sur de California que sirve como centro de distribución central para la región.

“A medida que el futuro del movimiento de mercancías en los EE. UU. Cambia de una operación más de largo alcance a modelos regionales y de eje y radio, no solo es la timonera de NFI, es un escenario ideal para sumergir la electrificación en nuestra estrategia de transporte regional”, dijo Jim. O'Leary, vicepresidente, Activos / Servicios de flotas, NFI Industries. "Nuestro equipo ejecutivo está emocionado de colaborar con el equipo de Volvo LIGHTS para acelerar nuestra transición a una flota de cero emisiones, de modo que podamos reducir nuestra huella de carbono, reducir nuestros costos operativos y proporcionar un mejor entorno de trabajo para nuestros conductores".

Reconocido como un socio de SmartWay de la EPA galardonado en cuatro ocasiones, NFI continúa implementando una variedad de vehículos y equipos limpios para reducir sus emisiones generales, incluidos camiones eléctricos de servicio pesado, vehículos de gas natural con emisiones casi nulas y almacén de baterías eléctricas equipo. Los camiones eléctricos VNR de Volvo apoyan tanto a NFI como a sus clientes en su viaje para alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

“Al participar en el proyecto Volvo LIGHTS, NFI está ayudando a demostrar que los camiones eléctricos VNR de Volvo pueden manejar los rigores diarios del movimiento de mercancías. NFI sigue siendo líder en sostenibilidad y se refleja en todo lo que hace ”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “NFI se está dando cuenta del valor inmediato que proporciona el VNR eléctrico, no solo al eliminar las emisiones, sino al crear una fuerza laboral entusiasta que complementa la experiencia de conducir estos modelos de camiones eléctricos. Estamos orgullosos de seguir asociándonos con NFI, un líder en innovación de flotas y un compañero campeón de soluciones de transporte sostenible ”.

Los camiones eléctricos VNR de Volvo producen cero emisiones y reducen significativamente el calor, el ruido y las vibraciones, lo que permite una experiencia más limpia y cómoda para los conductores. "Es muy silencioso", dijo Karl Williams, un piloto de NFI. "Llegas a casa sintiéndote mucho más tranquilo y relajado al final del día".

Los camiones de servicio pesado Volvo VNR Electric brindan una excelente capacidad de respuesta, par y rendimiento, especialmente en la naturaleza de ralentí pesado y parada y arranque del movimiento de mercancías urbanas, que es particularmente exigente para los camiones diésel.

“Cuando acelero el camión eléctrico Volvo VNR, puedo sentir el poder”, dijo Francisco Delgado, un conductor de NFI con más de 20 años de experiencia operando camiones de servicio pesado. “Es rápido y muy suave. Estoy muy emocionado de conducirlo ".

El proyecto piloto Volvo LIGHTS se extenderá hasta 2021, lo que permitirá a Volvo Trucks North America recopilar datos operativos del mundo real fundamentales para el escalado comercial exitoso de estos vehículos.

“Estos tipos de camiones de cero emisiones son exactamente lo que necesitamos para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de aire limpio”, dijo Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD. "Estamos satisfechos con el progreso logrado a través del programa Volvo LIGHTS y esperamos implementaciones similares en todo el sur de California".

“Estamos entusiasmados de ver que se pone en servicio otro despliegue de los vehículos de vanguardia con cero emisiones de Volvo Trucks”, dijo Sydney Vergis, subdirector de la División de Fuentes Móviles de CARB. “Esta implementación es la culminación de innumerables horas de colaboración. Los socios de Volvo LIGHTS continúan liderando con innovación e ingenio, trazando un camino viable y de cero emisiones para que otros lo sigan ".

Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto) es parte de California Climate Investments , una iniciativa estatal que dedica miles de millones de dólares de Cap and Trade a trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en comunidades desfavorecidas.

Para obtener más información sobre el proyecto Volvo LIGHTS, visite www.lightsproject.com.

Foto: Volvo Group